Astronauta hispano busca inspirar a otros

Todo es posible, dice el astronauta José M. Hernández en su autobiografía, en la cual cuenta a detalle cómo pasó de ser un niño al que le pagaban 50 centésimos por cada cubeta de fruta que cosechaba a ser astronauta de la NASA y ahora candi
José M. Hernández José M. Hernández
José M. Hernández

LOS ANGELES, Estados Unidos. (AP).–  Todo es posible, dice el astronauta José M. Hernández en su autobiografía, en la cual cuenta a detalle cómo pasó de ser un niño al que le pagaban 50 centésimos de dólar por cada cubeta de fruta o verdura que cosechaba a ser astronauta de la NASA y ahora candidato al Congreso de Estados Unidos. 

El cosechador de estrellas (Reaching For The Stars en inglés), publicado por Center Street en ambos idiomas, es una historia de esfuerzo, dedicación, persistencia y esperanza escrito con la intención de inspirar.

El mensaje más importante que quiere transmitir el astronauta de padres mexicanos es que nada es imposible, que hasta un niño campesino puede alcanzar sus metas.

“Quise que vean que a pesar de que fui un campesino que trabajé en el campo, de padres muy humildes, que sólo tenían tercer grado de primaria, sin embargo pude realizar mi sueño a base de educación y esfuerzo”, dijo Hernández en una entrevista reciente con The Associated Press.

“Quise que vean que todo es posible, que ellos también pueden alcanzar sus propias estrellas... que digan: ‘Si José pudo, con tantos obstáculos que tuvo... entonces yo también lo puedo hacer’”, añadió.

Su historia comienza en el pueblo de Ticuítaco, en Michoacán, donde surgió su deseo de viajar al espacio exterior mientras veía estrellas fugaces al lado de su abuelo.

“Deseo ser astronauta, decía muy dentro de mi corazón”, relata Hernández en su libro, que salió a la venta la primera semana de septiembre.

Este anhelo lo impulsó a llevar una vida de esfuerzo alejado de la delincuencia, pese a que creció en una familia de escasos recursos que por años vivió en barrios del norte de California asechados por pandillas.

Su apoyo más grande fue siempre su familia, cuenta el astronauta de 50 años nacido en French Camp, California. Sus padres campesinos le hicieron trabajar la tierra a él y sus hermanos los fines de semana y todos los veranos, pero también les exigieron que no dejaran la escuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...