INVESTIGACIÓN

Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

Temas:

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la Estación Espacial Internacional.

La tarea principal del comandante Randy Bresnik y el maestro convertido en astronauta Joe Acaba era reemplazar una cámara borrosa en una nueva mano robot instalada hace dos semanas.

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. La nitidez es esencial para que la mano robot atrape a una nave de aprovisionamiento al arribar.

La tarea era apremiante, ya que la próxima entrega de suministros está prevista para dentro de unas semanas. Orbital ATK, uno de los proveedores comerciales de la NASA, planea lanzar una nave de carga desde Virginia el 11 de noviembre.

Al salir, Bresnik advirtió que sobrevolaban Puerto Rico. “No me digas”, respondió Acaba, el primer astronauta de ascendencia puertorriqueña.

Sus padres nacieron allí y tiene familiares en la isla devastada por el huracán María. “Hay una multitud mirando hacia arriba y sonriendo cuando te preparas para salir por esa puerta”, dijo Bresnik. Fue la tercera caminata espacial en dos semanas.

En las dos primeras, Bresnik salió con Mark Vande Hei. La del viernes sería la última de este año. A principios del año próximo, los astronautas reemplazarán la mano en el extremo opuesto del brazo robot de 17.6 metros, el principal aporte de Canadá a la estación.

Los mecanismos originales de captura muestran desgaste desde la colocación del brazo en 2001. El complejo orbital, que vuela a 400 kilómetros de altura, alberga actualmente a tres estadounidenses, dos rusos y un italiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...