Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

BlackBerry reporta problemas en programa de mensajes

11:18 a.m. - TORONTO, Canadá. (EFE). -Research in Motion (RIM), el fabricante del popular teléfono móvil BlackBerry, culpó hoy a un programa de mensajes instantáneos de los problemas de servicio que han sufrido numerosos usuarios en Norteamérica en las últimas horas.

Un portavoz de la compañía canadiense culpó a dos nuevas versiones del sistema de mensajes instantáneos de BlackBerry (que permite a los usuarios mandar mensajes de texto en tiempo real) de los problemas.

"Según los análisis preliminares, parece que el problema surgió a consecuencia de un fallo en dos versiones recientemente disponibles del Mensajero BlackBerry (la 5.0.0.55 y la 5.0.0.56) que causaron un problema no anticipado en la base de datos", afirmó hoy el portavoz en un comunicado.

Usuarios de BlackBerry en Norteamérica empezaron a notar los efectos del fallo en la tarde del martes. La caída de la red del aparato también se sintió en Suramérica.

Es la segunda vez en poco más de una semana que los usuarios de BlackBerry sufren problemas con el servicio aunque el evento de las últimas horas ha sido el más grave de los dos.

RIM dijo que ya está disponible una nueva versión del Mensajero BlackBerry (la 5.0.0.57) que soluciona el fallo y aconsejó a todos sus usuarios a que actualicen sus teléfonos.

La compañía agregó que hoy el problema había desaparecido a pesar de que algunos usuarios de BlackBerry seguían sufriendo problemas esporádicos en su servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...