Brasil acelerará concesión de patentes de tecnologías verdes

La medida excepcional fue anunciada hoy por los dirigentes del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) durante la ceremonia de firma de un acuerdo de cooperación con la Oficina Europea de Patentes (EPO).

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA). - El gobierno brasileño anunció hoy miércoles, 11 de abril, la adopción de mecanismos para reducir significativamente el plazo que demora en registrar la patente sobre una tecnología que disminuya los efectos de los cambios climáticos. 

La medida excepcional fue anunciada hoy por los dirigentes del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) durante la ceremonia de firma de un acuerdo de cooperación con la Oficina Europea de Patentes (EPO). 

El registro de las llamadas "Patentes Verdes" será concedido en tan sólo dos años, casi la tercera parte de los 5 años y 4 meses necesarios actualmente, a partir del 17 de abril próximo, según el Inpi. 

La medida tiene por objetivo facilitar y acelerar el registro de patentes de las tecnologías limpias, es decir de las que pueden reducir las emisiones de gases contaminantes y atenuar otras consecuencias del Efecto Invernadero, según la gerente de Patentes Verdes del Inpi, Patricia Carvalho dos Reis. 

La funcionaria agregó que el INPI divulgará la próxima semana la lista de al menos 500 tecnologías que pueden ser beneficiadas con el registro anticipado. Las solicitudes serán incluidas en la lista a partir de la evaluación de una comisión técnica del Inpi que tendrá la misión de determinar si una tecnología puede ser considerada como verde o no. 

Los criterios para definir innovaciones verdes o limpias fueron determinados a partir de las experiencias de países como Estados Unidos, Australia y Reino Unido, que ya le dan prioridad al análisis de las solicitudes de registro de tecnologías limpias. 

Según Dos Reis, pese a que el tiempo necesario para registrar una patente verde será reducido, el derecho de propiedad intelectual sobre la innovación permanecerá inalterado en 20 años

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...