La CE defiende equilibrio del internet legal ante la huelga virtual

La página en inglés de Wikipedia lidera hoy el "apagón virtual" a través del cual destacados portales de internet protestan contra la polémica ley antipiratería que quiere sacar adelante EU.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea (CE) volvió a insistir este miércoles, 18 de enero, en la importancia de combatir la piratería en la red a la vez que se mantienen los privilegios que ofrece el carácter abierto de internet, ante la "huelga digital" a la que se han sumado varios portales en protesta contra una polémica ley estadounidense.

El portavoz comunitario de la Agenda Digital, Ryan Heath, señaló a Efe que, sin querer entrar la Comisión a evaluar directamente los debates internos de Estados Unidos, sí que considera que la manifestación virtual de hoy "muestra que los temas digitales son ahora asuntos políticos que se han generalizado".

"En tanto que reconocemos la importancia de combatir los contenidos ilegales en lÍnea, los medios para lograr ese objetivo deben ser eficaces, proporcionados y preservar las ventajas de un internet abierto", declaró.

El portavoz aseguró que, en cualquier caso, la CE está "siguiendo estrechamente los acontecimientos en Estados Unidos.

La página en inglés de Wikipedia lidera hoy el "apagón virtual" a través del cual destacados portales de internet protestan contra la polémica ley antipiratería que quiere sacar adelante Estados Unidos.

OBJETIVO

El objetivo es permanecer inactivos durante 24 horas desde la medianoche pasada para expresar su rechazo al proyecto de ley.

La iniciativa es un proyecto de la organización sin fines de lucro "Fight for the Future", que busca frenar el proyecto de ley conocido por su sigla "SOPA" ("Stop Online Piracy Act"), en su versión de la Cámara de Representantes, y "PIPA" ("PROTECT IP Act"), en su versión del Senado.

En concreto, permitiría que el Departamento de Justicia investigue, enjuicie y desconecte a individuos o empresas acusados de subir sin permiso material sujeto a derechos de autor dentro y fuera del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...