La CE defiende equilibrio del internet legal ante la huelga virtual

La página en inglés de Wikipedia lidera hoy el "apagón virtual" a través del cual destacados portales de internet protestan contra la polémica ley antipiratería que quiere sacar adelante EU.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La Comisión Europea (CE) volvió a insistir este miércoles, 18 de enero, en la importancia de combatir la piratería en la red a la vez que se mantienen los privilegios que ofrece el carácter abierto de internet, ante la "huelga digital" a la que se han sumado varios portales en protesta contra una polémica ley estadounidense.

El portavoz comunitario de la Agenda Digital, Ryan Heath, señaló a Efe que, sin querer entrar la Comisión a evaluar directamente los debates internos de Estados Unidos, sí que considera que la manifestación virtual de hoy "muestra que los temas digitales son ahora asuntos políticos que se han generalizado".

"En tanto que reconocemos la importancia de combatir los contenidos ilegales en lÍnea, los medios para lograr ese objetivo deben ser eficaces, proporcionados y preservar las ventajas de un internet abierto", declaró.

El portavoz aseguró que, en cualquier caso, la CE está "siguiendo estrechamente los acontecimientos en Estados Unidos.

La página en inglés de Wikipedia lidera hoy el "apagón virtual" a través del cual destacados portales de internet protestan contra la polémica ley antipiratería que quiere sacar adelante Estados Unidos.

OBJETIVO

El objetivo es permanecer inactivos durante 24 horas desde la medianoche pasada para expresar su rechazo al proyecto de ley.

La iniciativa es un proyecto de la organización sin fines de lucro "Fight for the Future", que busca frenar el proyecto de ley conocido por su sigla "SOPA" ("Stop Online Piracy Act"), en su versión de la Cámara de Representantes, y "PIPA" ("PROTECT IP Act"), en su versión del Senado.

En concreto, permitiría que el Departamento de Justicia investigue, enjuicie y desconecte a individuos o empresas acusados de subir sin permiso material sujeto a derechos de autor dentro y fuera del país.

Última Hora

  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más
  • 05:00 Erika Ender celebra el segundo lugar de Karol Wilson: ‘Hiciste una representación preciosa de Panamá’ Leer más