CEO de BlackBerry cuestiona futuro de las tablets después de fracaso de PlayB

El máximo responsable ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins, dijo que ve un futuro limitado para las computadoras tablet, un indicio de que podría archivar los planes de crear una nueva versión del malogrado Playbook de la firma fabricant
El máximo responsable ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins, dijo que ve un futuro limitado para las computadoras tablet. El máximo responsable ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins, dijo que ve un futuro limitado para las computadoras tablet.
El máximo responsable ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins, dijo que ve un futuro limitado para las computadoras tablet.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (BLOOMBERG).- El máximo responsable ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins, dijo que ve un futuro limitado para las computadoras tablet, un indicio de que podría archivar los planes de crear una nueva versión del malogrado Playbook de la firma fabricante teléfonos inteligentes.

“No creo que dentro de cinco años haya una razón para seguir teniendo una tablet”, dijo ayer Heins en una entrevista en una conferencia del Milken Institute en Los Ángeles. “Tal vez una gran pantalla en el lugar de trabajo, pero no una tablet.

Las tablets no son un buen modelo para la empresa”. Si bien Heins sigue adelante con la creación de nuevos teléfonos inteligentes en la nueva plataforma Blackberry 10 para impulsar una recuperación de las ventas, está repensando si ofrecer aparatos más grandes.

El PlayBook, que se lanzó en 2011, fue blanco de críticas por carecer de correo electrónico incorporado, lo que asestó un golpe casi fatal a la tablet. BlackBerry, que tiene sede en Waterloo, Ontario, tuvo un costo de $485 millones a fines de ese año por la depreciación de inventario sin vender luego de entregar apenas 150 mil  PlayBooks en el tercer trimestre de 2012.

Heins dijo en una entrevista de enero que sólo considerará un sucesor de PlayBook si puede ser rentable. Ayer reiteró que una tablet BlackBerry tiene que constituir una propuesta única en un mercado saturado. “Dentro de cinco años BlackBerry será el líder absoluto en computación móvil.

Apuntamos a eso”, dijo Heins. “Quiero obtener la mayor participación de mercado posible, pero no mediante el recurso de ser un imitador”. Perspectivas del Q entrevista de Bloomberg también de ayer, Heins dijo que era optimista respecto de las perspectivas del nuevo teléfono Q10 de BlackBerry, que tiene un teclado concreto y debutó el fin de semana pasado en Gran Bretaña.

“Ya tenemos muy buenos primeros indicios del lanzamiento en Gran Bretaña”, dijo Heins. “Va a ser la base de más de 70 millones de usuarios de BlackBerry, de modo que tenemos muchas expectativas. Esperamos varias decenas de millones de unidades”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...