China explora la Luna para el progreso de ciencia y tecnología

China obtendrá un entendimiento científico de la Luna y dearrollará sus tecnologías espaciales a través de su programa lunar, indicó hoy lunes en Beijing Wu Zhijian, portavoz de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria p

Temas:

En esta imagen tomada de la pantalla del Centro de Control Aeroespacial de Beijing, se observa la nave madre Chang'e-3, tomada por la cámara del todoterreno 'Yutu' (Conejo de Jade). En esta imagen tomada de la pantalla del Centro de Control Aeroespacial de Beijing, se observa la nave madre Chang'e-3, tomada por la cámara del todoterreno 'Yutu' (Conejo de Jade).
En esta imagen tomada de la pantalla del Centro de Control Aeroespacial de Beijing, se observa la nave madre Chang'e-3, tomada por la cámara del todoterreno 'Yutu' (Conejo de Jade).

BEIJING, China. (XINHUA).- China obtendrá un entendimiento científico de la Luna y dearrollará sus tecnologías espaciales a través de su programa lunar, indicó hoy lunes en Beijing Wu Zhijian, portavoz de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.

China ha llevado a cabo su programa de exploración lunar gracias a que lo han permitido las actuales condiciones financieras y técnicas, añadió Wu en una rueda de prensa.

La sonda lunar Chang'e-3 de China logró con éxito un alunizaje suave la noche del sábado. El primer vehículo lunar del país, que se encontraba a bordo de la sonda, se separó del módulo de descenso a primeras horas del domingo.

Ambos aparatos se tomaron fotos mutuamente en la superficie lunar la noche del mismo domingo. Con este programa, China ha conseguido avances en tecnologías clave que han permitido a la sonda lunar posarse sobre la superficie de la Luna y desplegar un vehículo lunar, dijo el portavoz.

"También hemos sentado una sólida base para la exploración futura del espacio profundo", precisó Wu. El programa lunar de China ha logrado progresos tecnológicos en el desarrollo de cohetes portadores, la comunicación en el espacio profundo, el control a distancia, la inteligencia artificial, la robótica, los nuevos materiales y las nuevas energías, subrayó.

En respuesta a preguntas sobre la colaboración con otros países en este terreno, el portavoz dijo que China siempre mantiene una actitud positiva con respecto a la cooperación internacional en la exploración lunar.

"Hemos mantenido una buena cooperación con otros países y organizaciones internacionales en las misiones anteriores", añadió. Los datos recogidos a través de las sondas Chang'e-1 y Changè-2 están disponibles para los científicos de todo el mundo, según el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...