Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

China lanzará 20 cohetes y 25 satélites en 2011

China habrá lanzado al espacio 20 cohetes y 25 satélites para finales de 2011, lo que indica que la exploración espacial del país es "altamente intensiva", dijo un experto en tecnología aeroespacial.
La tecnología espacial de China aún está a la zaga de los niveles avanzados de algunos países. La tecnología espacial de China aún está a la zaga de los niveles avanzados de algunos países.
La tecnología espacial de China aún está a la zaga de los niveles avanzados de algunos países.

JIUQUAN, China. (XINHUA).- China habrá lanzado al espacio 20 cohetes y 25 satélites para finales de 2011, lo que indica que la exploración espacial del país es "altamente intensiva", dijo este domingo un experto en tecnología aeroespacial.

"De acuerdo con nuestro cronograma, este año lanzaremos en total 20 cohetes y 25 satélites, cifras que colocarán a China en el segundo puesto, después de Rusia", reveló Yuan Jiajun, subgerente general de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

Esto confirma que los proyectos espaciales de China han entrado en una etapa de desarrollo y lanzamiento de alta intensidad, sostuvo Yuan, quien, sin embargo, no especificó cuántos satélites y cohetes han sido lanzados en los primeros diez meses del año.

China lanzó 15 cohetes y envió 20 satélites al espacio en 2010, números que pueden ser comparables con Estados Unidos y Rusia, los dos lanzadores más prolíficos de naves espaciales del mundo en la historia, según Yuan. 

"Para nosotros es un proceso arduo y un gran desafío hacer frente a la alta intensidad de lanzamiento de satélites", dijo Yuan, y agregó: "Esto nos requiere estar equipados con una capacidad suficiente".

En el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en el desierto del Gobi en el noroeste de China, se lanzará un total de ocho satélite dentro de este año, además del primer módulo de laboratorio espacial del país, Tiangong-1, que despegó en septiembre para esperar el acoplamiento con la nave espacial Shenzhou-VIII, lista para despegar a principios de noviembre desde la misma base.

El centro ha renovado dramáticamente sus equipos y ha aumentado la plantilla de trabajadores, destacó el funcionario. Sin embargo, recordó que la tecnología espacial de China aún está a la zaga de los niveles avanzados de algunos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...