Cohete Soyuz pone en órbita dos satélites para el sistema europeo

Tras el despegue, el centro de monitoreo cerca de la plataforma de lanzamiento reportó que todo había procedido con total normalidad.

PARÍS, Francia (Xinhua). -Dos satélites fueron puestos en órbita mediante el primer vuelo de Soyuz desde el centro espacial en Sinnamary, Guyana Francesa, a las 10:30 GMT del viernes, para formar parte del sistema de navegación satelital europeo Galileo, según una transmisión televisiva en vivo del lanzamiento. 

Esta es la primera vez que el cohete de fabricación rusa Soyuz despegó del referido centro espacial guyanés. Su misión es transportar al espacio los primeros dos satélites de Validación en Orbita (IOV, según siglas en inglés) para el sistema de navegación satelital europeo Galileo. 

Tras el despegue, el centro de monitoreo cerca de la plataforma de lanzamiento reportó que todo había procedido con total normalidad. 

El lanzamiento estaba inicialmente previsto para el jueves, pero debió retrasarse a causa de una anomalía en el sistema de apoyo terrestre. 

Luego de solucionarse el problema se acordó como nueva hora de lanzamiento las 7:30 a.m. del viernes en Guyana Francesa (10:30 GMT). 

Los dos satélites, cada uno con una masa de lanzamiento de 700 kilogramos, fueron fabricados por un consorcio encabezado por Astrium como contratista principal, una subsidiaria de la Compañía Euopea Aeronáutica de Defensa y Espacio (EADS), junto con la compañía Thales Alenia Space. 

Ambos satélites IOV representan el comienzo del núcleo de los 30 que integrarán la constelación de satélites de navegación Galileo como parte de un programa de colaboración entre la Agencia Espacial Europea y la Unión Europea. Soyuz transportará a la órbita espacial otros dos satélites Galileo en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...