Colombia anuncia comisión para reforzar seguridad cibernética

Colombia establecerá una comisión de alto nivel para fortalecer la seguridad cibernética, anunció el viernes el presidente Juan Manuel Santos, al admitir que el país sudamericano es vulnerable y está expuesto a ataques informáticos internos

Temas:

El anuncio del mandatario se produjo después de que ordenó una investigación por un supuesto espionaje por parte de la inteligencia del Ejército a algunos de sus negociadores en el diálogo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El anuncio del mandatario se produjo después de que ordenó una investigación por un supuesto espionaje por parte de la inteligencia del Ejército a algunos de sus negociadores en el diálogo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El anuncio del mandatario se produjo después de que ordenó una investigación por un supuesto espionaje por parte de la inteligencia del Ejército a algunos de sus negociadores en el diálogo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

BOGOTÁ, Colombia. (REUTERS). - Colombia establecerá una comisión de alto nivel para fortalecer la seguridad cibernética, anunció el viernes el presidente Juan Manuel Santos, al admitir que el país sudamericano es vulnerable y está expuesto a ataques informáticos internos y externos.

El anuncio del mandatario se produjo después de que ordenó una investigación por un supuesto espionaje por parte de la inteligencia del Ejército a algunos de sus negociadores en el diálogo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se cumple en Cuba.

"El Estado colombiano está muy vulnerable, estamos en pañales, nosotros estamos expuestos a todo tipo de ataque, a todo tipo de hacker, bien sea dentro del país o desde el exterior porque hoy ya no hay fronteras en este tema", dijo Santos en un acto de Gobierno.

Colombia, junto a países de América Latina como Brasil y México, habría sido objeto de espionaje por parte de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos de América (NSA, por su sigla en inglés), según informes publicados el año pasado con base en documentos filtrados por Edward Snowden, el fugitivo excontratista de inteligencia de Washington.

Aunque Colombia, uno de los principales aliados de Estados Unidos en la región, pidió una explicación, Washington guardó silencio y nunca desmintió los informes de espionaje que provocaron una enérgica protesta de Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...