Concluye con éxito primera salida espacial para reparar avería de la EEI

Los astronautas estadounidenses Rick Mastracchio y Mike Hopkins concluyeron con éxito hoy, sábado, la primera caminata espacial para reparar el sistema de refrigeración dañado de la Estación Espacial Internacional.

Temas:

Los astronautas completaron casi seis horas en el exterior de la EEI. Los astronautas completaron casi seis horas en el exterior de la EEI.
Los astronautas completaron casi seis horas en el exterior de la EEI.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Los astronautas estadounidenses Rick Mastracchio y Mike Hopkins concluyeron con éxito hoy, sábado, la primera caminata espacial para reparar el sistema de refrigeración dañado de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la NASA.

Los astronautas completaron casi seis horas en el exterior de la EEI y lograron superar el calendario previsto, al conseguir retirar el módulo de bombeo que tiene una válvula de flujo fallida, por lo que regresaron a la estación con gran parte de la tarea hecha.

En un principio, esta operación no se esperaba que se realizase hasta el próximo lunes 23, pero el buen desempeño de Mastracchio y Hopkins permitió que la Misión de Control de la NASA en Houston diese luz verde para que adelantasen trabajo y desmontasen totalmente el módulo de bombeo.

De este modo, podrían concluir el reemplazo de la bomba en la salida del lunes y no tener que efectuar una nueva caminata el miércoles, día de Navidad.

Los dos astronautas fueron ayudados desde el interior por su colega japonés Koichi Watkata, quien manipulaba un brazo robótico desde el interior de la EEI.

La avería, reportada el pasado 11 de diciembre por la agencia espacial estadounidense que detectó una temperatura anómala en una bomba externa, no tuvo graves consecuencias en el funcionamiento de la EEI, pero obligó a suspender todas las operaciones no esenciales del laboratorio de investigación dentro del puesto espacial, que orbita a 420 kilómetros de la Tierra.

Además de Mastracchio, Watkata y Hopkins la tripulación actual de la EEI la integran los rusos Oleg Kotov, con el rango de comandante, Mikail Tyurin y Sergey Ryazanskiy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...