Critican última propuesta de Google para evitar multa por confundir usuarios

Las últimas medidas propuestas por Google a la Comisión Europea para evitar una posible multa por abuso de posición de dominio no son válidas y pueden "confundir" a los usuarios del buscador, según muestra un reciente informe.

Temas:

Según el documento, las entradas en servicios de Google también "caen espectacularmente" si sus vínculos no se les da un tratamiento preferencial en la página de búsquedas. Según el documento, las entradas en servicios de Google también "caen espectacularmente" si sus vínculos no se les da un tratamiento preferencial en la página de búsquedas.
Según el documento, las entradas en servicios de Google también "caen espectacularmente" si sus vínculos no se les da un tratamiento preferencial en la página de búsquedas.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -Las últimas medidas propuestas por Google a la Comisión Europea (CE) para evitar una posible multa por abuso de posición de dominio no son válidas y pueden "confundir" a los usuarios del buscador, según muestra un informe presentado hoy en una rueda de prensa por la plataforma de empresas FairSearch. 

Esa agrupación, que reúne una quincena de compañías en favor de la igualdad de condiciones en las búsquedas por internet, entre ellas Microsoft, aseguró que la última propuesta de Google envía 40 veces más tráfico a los vínculos de sus propios servicios que a los de sus competidores a la hora de hacer una consulta en su buscador. 

Además, la propuesta aplicada a los dispositivos móviles "no genera virtualmente ninguna entrada" a servicios de compañías rivales, según el informe elaborado por profesores de las universidades de Illinois y San Francisco. 

Según el documento, las entradas en servicios de Google también "caen espectacularmente" si sus vínculos no se les da un tratamiento preferencial en la página de búsquedas. 

La CE cree que Google puede estar violando normas comunitarias por, entre otras cosas, dar prioridad a sus anuncios y aprovechar contenido de competidores en su propio beneficio, por lo que abrió una investigación al respecto en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...