La Estación Espacial Internacional recibe a la cápsula Cygnus

La cápsula no tripulada Cygnus de la firma estadounidense Orbital Sciences, lanzada con éxito el jueves para su primera misión de aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS), se amarró este domingo a ese puesto orbital.

Temas:

Foto difundida por la NASA de la nave de abastecimiento Cygnus al acercarse a la Estación Espacial Internacional la madrugada de este domingo. Foto difundida por la NASA de la nave de abastecimiento Cygnus al acercarse a la Estación Espacial Internacional la madrugada de este domingo.
Foto difundida por la NASA de la nave de abastecimiento Cygnus al acercarse a la Estación Espacial Internacional la madrugada de este domingo.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La cápsula no tripulada Cygnus de la firma estadounidense Orbital Sciences, lanzada con éxito el jueves para su primera misión de aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS), se amarró este domingo a ese puesto orbital.
El acoplamiento ocurrió a las 11H08 GMT sobre el océano Indico, según el canal de televisión de la agencia espacial estadounidense.
Una vez que Cygnus se acercó al laboratorio orbital, fue tomado por el brazo robótico de la ISS que era operado por el astronauta estadounidense Mike Hopkins y el japonés Koichi Wakata.
"Capturar algo que está flotando libremente en el espacio junto a ti (...) con tanto en juego, esa es la parte complicada", dijo Cady Coleman, la astronauta encargada de la narración del evento desde la Tierra para el canal NASA TV.
La tripulación utilizó este brazo para guiar a Cygnus con el fin de que se amarrara al módulo Harmony, un conducto presurizado que vincula al laboratorio europeo Columbus con el estadounidense Destiny.
Cygnus transporta en esta misión 1.260 kilos de materiales científicos, incluyendo hormigas para observar su comportamiento en microgravedad, así como elementos para estudiar la resistencia microbiana a los antibióticos.
La tripulación de la ISS (tres rusos, dos estadounidenses y un japonés) comenzará en los próximos días a transferir el cargamento recién llegado a la ISS y colocar las 1,8 toneladas de desechos y equipamiento usado en Cygnus.
La cápsula permanecerá acoplada a la Estación hasta el 18 de febrero, luego se separará y -a diferencia de la cápsula Dragon de SpaceX, la otra firma estadounidense escogida para transportar carga a la ISS-, Cygnus se destruirá al regresar a la atmósfera sobre el océano Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...