Expresidente de Google admite que subestimó a Facebook

8:45 a.m. - SAN FRANCISCO, Estados Unidos (AP). -El expresidente de Google Eric Schmidt reconoció que subestimó a Facebook cuando él regentaba el motor de búsquedas, y que de tener otra oportunidad habría orientado más a la empresa a encarar los desafíos que le planteó la red social.

"Me equivoqué", reconoció Schmidt el martes por la noche durante una sesión de preguntas y respuesta de 75 minutos en la conferencia D: All Things, que tuvo lugar en Rancho Palos Verdes, California.

The Associated Press siguió por internet el desarrollo de la conferencia. El reconocimiento de Schmidt tuvo lugar dos meses después de poner fin a casi una década al timón de Google como director general y presidente.

Fue remplazado por el otro fundador de Google, Larry Page, quien ahora está presionando a los empleados de la firma a tratar de alcanzar a Facebook, desarrollando más formas de poner en contacto a los usuarios con sus amistades y familiares.

Esa fue una prioridad que según Schmidt inició en cartas internas dirigidas a sus empleados y directivos hace cuatro años, cuando Facebook tenía unos 20 millones de usuarios. Empero, reconoció que él y otros ejecutivos, no se tomaron con la debida seriedad el desafío planteado por Facebook.

Facebook cuenta ahora con más de 500 millones de usuarios que comparten a diario miles de millones de conexiones, textos y fotos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...