CONTENIDO DIFUNDIDO EN LA RED

Facebook reconoce nuevos errores en sus mediciones de audiencia

A finales de septiembre reconoció que durante unos dos años dio cifras de duración promedio de visionado de videos con un incremento de entre 60% y 80%.

Temas:

Las mediciones de audiencia son importantes para los anunciantes o empresas que buscan evaluar el impacto de sus campañas, Facebook obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad. Las mediciones de audiencia son importantes para los anunciantes o empresas que buscan evaluar el impacto de sus campañas, Facebook obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad.
Las mediciones de audiencia son importantes para los anunciantes o empresas que buscan evaluar el impacto de sus campañas, Facebook obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad. AP/Archivo

Facebook admitió haber cometido errores en la medición de audiencias de varios contenidos difundidos en su red, reconociendo que a menudo habían sido sobrestimadas, y anunció medidas para solucionarlo.

Es la segunda vez en pocos meses que la red social estadounidense se enfrenta a este tipo de problema. A fines de septiembre reconoció que durante unos dos años dio cifras de duración promedio de visionado de videos con un incremento de entre 60% y 80%.

Esta vez, Facebook indicó por ejemplo que desde mayo sus datos relacionados con 7 de 28 días para la audiencia de las "páginas" (creadas por empresas o marcas) olvidaron "desduplicar" a las personas que ingresaron en ellas en varias ocasiones durante esos períodos. Una vez hecha la corrección, el número de visitantes podría reducirse a entre 33% y 55%.

Facebook admite también haber calculado entre 7% y 8% en promedio, desde agosto, el tiempo dedicado a los artículos publicados por editores de periódicos utilizando su herramienta Instant Article.

Entre otras medidas, optó por una definición más estricta de los visionados de anuncios pagados que aparecen en los hilos de noticias de sus usuarios, lo que debería reducir en promedio un 20% las cifras de audiencia que proporciona a los anunciantes.

Pero la red social aseguró en cambio haber calculado por debajo el número de personas que ven videos completos en la red.

El número de "vídeos vistos 100%" debería, en consecuencia, aumentar 35%.

Facebook aseguró que no se apoya en estos datos erróneos para fijar los precios de la publicidad en su red.

Las mediciones de audiencia son importantes para los anunciantes o empresas que buscan evaluar el impacto de sus campañas, y la red social, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, tiene interés en mantener la confianza como proveedor de estadísticas fiables. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...