CONTENIDO DIFUNDIDO EN LA RED

Facebook reconoce nuevos errores en sus mediciones de audiencia

A finales de septiembre reconoció que durante unos dos años dio cifras de duración promedio de visionado de videos con un incremento de entre 60% y 80%.

Temas:

Las mediciones de audiencia son importantes para los anunciantes o empresas que buscan evaluar el impacto de sus campañas, Facebook obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad. Las mediciones de audiencia son importantes para los anunciantes o empresas que buscan evaluar el impacto de sus campañas, Facebook obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad.
Las mediciones de audiencia son importantes para los anunciantes o empresas que buscan evaluar el impacto de sus campañas, Facebook obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad. AP/Archivo

Facebook admitió haber cometido errores en la medición de audiencias de varios contenidos difundidos en su red, reconociendo que a menudo habían sido sobrestimadas, y anunció medidas para solucionarlo.

Es la segunda vez en pocos meses que la red social estadounidense se enfrenta a este tipo de problema. A fines de septiembre reconoció que durante unos dos años dio cifras de duración promedio de visionado de videos con un incremento de entre 60% y 80%.

Esta vez, Facebook indicó por ejemplo que desde mayo sus datos relacionados con 7 de 28 días para la audiencia de las "páginas" (creadas por empresas o marcas) olvidaron "desduplicar" a las personas que ingresaron en ellas en varias ocasiones durante esos períodos. Una vez hecha la corrección, el número de visitantes podría reducirse a entre 33% y 55%.

Facebook admite también haber calculado entre 7% y 8% en promedio, desde agosto, el tiempo dedicado a los artículos publicados por editores de periódicos utilizando su herramienta Instant Article.

Entre otras medidas, optó por una definición más estricta de los visionados de anuncios pagados que aparecen en los hilos de noticias de sus usuarios, lo que debería reducir en promedio un 20% las cifras de audiencia que proporciona a los anunciantes.

Pero la red social aseguró en cambio haber calculado por debajo el número de personas que ven videos completos en la red.

El número de "vídeos vistos 100%" debería, en consecuencia, aumentar 35%.

Facebook aseguró que no se apoya en estos datos erróneos para fijar los precios de la publicidad en su red.

Las mediciones de audiencia son importantes para los anunciantes o empresas que buscan evaluar el impacto de sus campañas, y la red social, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, tiene interés en mantener la confianza como proveedor de estadísticas fiables. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...