conferencia en París

Facebook trabaja en diseño de chips propios para filtrar vídeo

Facebook está armando un equipo para diseñar sus propios semiconductores, según información de ofertas de trabajo y personas con conocimiento del tema. 

Temas:

El científico de inteligencia artificial en FB, Yann LeCun, dijo que hay un gran impulso para diseñar chips que sean más eficientes en términos de energía. El científico de inteligencia artificial en FB, Yann LeCun, dijo que hay un gran impulso para diseñar chips que sean más eficientes en términos de energía.
El científico de inteligencia artificial en FB, Yann LeCun, dijo que hay un gran impulso para diseñar chips que sean más eficientes en términos de energía. AFP/Archivo

Facebook Inc. está trabajando en el diseño de chips de computadora que sean más eficientes en términos de energía para analizar y filtrar contenido de vídeo en vivo, señaló su principal científico de inteligencia artificial, Yann LeCun.

"Imaginemos que alguien usa Facebook Live para filmar su propio suicidio o asesinato. Usted quisiera poder eliminar ese tipo de contenido a medida que sucede", dijo LeCun en París. Usar sistemas basados en computadoras convencionales para monitorear cada vídeo, en vivo y grabado, requeriría "una gran cantidad de energía de la computadora", dijo, y costaría mucho en energía consumida.

"Hay un gran impulso para diseñar chips que sean más eficientes en términos de energía para eso. Un gran número de compañías está trabajando en esto, incluido Facebook", dijo LeCun en la conferencia de la industria Viva Technology realizada en la capital francesa. "Se ha visto esa tendencia en compañías de hardware como Intel, Samsung y Nvidia. Pero ahora se empieza a ver que personas en un nivel inferior de uso tienen sus propias necesidades y trabajan en su propio hardware".

Bloomberg informó el mes pasado que Facebook está armando un equipo para diseñar sus propios semiconductores, según información de ofertas de trabajo y personas con conocimiento del tema. La compañía de redes sociales, entre otras empresas tecnológicas, busca abastecerse y depender menos de fabricantes de chips como Intel Corp. y Qualcomm Inc.

Cada vez más teléfonos inteligentes están equipados con potentes chips que permiten a los usuarios aprovechar el reconocimiento de voz, la realidad aumentada y virtual, y el procesamiento de imágenes y vídeo directamente en sus dispositivos, dijo LeCun. Esa tendencia crecerá, y está impulsando a más empresas enfocadas en software a pensar en el hardware, señaló.

"Facebook ya ha trabajado en hardware: hace su propio diseño de servidor, placas madre, sus propios chips de comunicación para centros de datos", dijo LeCun. "Así que esto no es completamente nuevo para Facebook".

LeCun habló esta semana en la conferencia de tecnología Sonner Than You Think, de Bloomberg, realizada en París, donde dijo que aunque la IA ayuda a Facebook a abordar problemas de propaganda extremista, cuentas falsas y discursos de odio, no es lo suficientemente sofisticada para manejar muchos de los problemas más apremiantes que enfrenta la red social.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Brooklyn alargó su racha ganadora de partidos a seis. Actuación de LeBron James cae en saco roto ante los Nets

Los 36 puntos de LeBron James no fueron suficientes para el equipo angelino. Los 36 puntos de LeBron James no fueron suficientes para el equipo angelino.
Los 36 puntos de LeBron James no fueron suficientes para el equipo angelino. AFP

El desempeño ofensivo del astro LeBron James cayó este martes en saco roto ante los Brooklyn Nets en la NBA, ya que sus Lakers ...

FUERON ARROLLADOS POR UN CAMIÓN Trabajadores protestan por muerte de tres compañeros en la vía Centenario

La protesta causó un congestionamiento vehicular. La protesta causó un congestionamiento vehicular.
La protesta causó un congestionamiento vehicular. Tomada de @TraficoCPanama

Un grupo de trabajadores salió a protestar la mañana de este miércoles 19 de diciembre a la altura del estadio Rod Carew, tras ...