Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Competencia Internacional RoboCup 2015

Frutos de la robótica panameña en China

Jóvenes de Chiriquí y Veraguas viajaron a Hefei, China, para formar parte de la Competencia Internacional RoboCup. De los dos equipos, uno clasificó y otro ganó un premio especial.

Temas:

Pedro Carreras, Alvin López, Raúl Cedeño, Luis Villalaz, Any Lam Chong, Nehemías Jaén y Roy Rodríguez.  Pedro Carreras, Alvin López, Raúl Cedeño, Luis Villalaz, Any Lam Chong, Nehemías Jaén y Roy Rodríguez.

Pedro Carreras, Alvin López, Raúl Cedeño, Luis Villalaz, Any Lam Chong, Nehemías Jaén y Roy Rodríguez. Foto por: CORTESÍA

Luis Villalaz y Raúl Cedeño participan en la categoría de "Rescate juvenil" Luis Villalaz y Raúl Cedeño participan en la categoría de

Luis Villalaz y Raúl Cedeño participan en la categoría de "Rescate juvenil" Foto por: CORTESÍA

Roy Rodríguez y Pedro Carreras participaron en "Danza Juvenil" Roy Rodríguez y Pedro Carreras participaron en

Roy Rodríguez y Pedro Carreras participaron en "Danza Juvenil" Foto por: CORTESÍA

El certamen finalizó el 22 de julio. El certamen finalizó el 22 de julio.

El certamen finalizó el 22 de julio. Foto por: CORTESÍA

El certamen finalizó el 22 de julio. El certamen finalizó el 22 de julio.

El certamen finalizó el 22 de julio. Foto por: CORTESÍA

Los jóvenes panameños Raúl Cedeño y Luis Villalaz, del instituto Urracá de Veraguas, y Pedro Carreras y Roy Rodríguez, del instituto Guadalupano de Chiriquí, llevaron a la ciudad de Hefei, China, su ingenio científico impreso en creaciones robóticas en la Competencia Internacional RoboCup 2015, específicamente en la Liga Júnior.

En la categoría de “ Rescate Juvenil”, el equipo conformado por Cedeño y Villalaz ocupó la posición número 20 de los 27 equipos participantes. El conjunto de Rodríguez y Carreras, que compitió en el aparte de “ Danza Juvenil”, no clasificó en su categoría, pero ganó el premio especial “Dance SuperTeam of the Year”, que fue merecido también por los equipos de Suecia y México.

Así lo informó Yaricel Dígeres, coordinadora de publicidad de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), quien acompañó a la delegación panameña a lo largo del concurso, que se inició el 19 de julio y finalizó el 22 de julio.

Serafín Blis, coordinador de Robótica Educativa de Senacyt, quien también acompañó a la delegación, afirma que la participación de los jóvenes en la competencia internacional fue positiva. “Han sido unos chicos luchadores que han dado lo mejor de sí. Han tratado de cumplir con todos los retos que se le han presentado en la competencia, se han enfrentado a retos muy distintos a los que tuvieron en la competencia nacional”, dice.

Se trata de la segunda ocasión que Panamá asiste a este torneo internacional. En 2014 se celebró en Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...