Competencia Internacional RoboCup 2015

Frutos de la robótica panameña en China

Jóvenes de Chiriquí y Veraguas viajaron a Hefei, China, para formar parte de la Competencia Internacional RoboCup. De los dos equipos, uno clasificó y otro ganó un premio especial.

Temas:

Pedro Carreras, Alvin López, Raúl Cedeño, Luis Villalaz, Any Lam Chong, Nehemías Jaén y Roy Rodríguez.  Pedro Carreras, Alvin López, Raúl Cedeño, Luis Villalaz, Any Lam Chong, Nehemías Jaén y Roy Rodríguez.

Pedro Carreras, Alvin López, Raúl Cedeño, Luis Villalaz, Any Lam Chong, Nehemías Jaén y Roy Rodríguez. Foto por: CORTESÍA

Luis Villalaz y Raúl Cedeño participan en la categoría de "Rescate juvenil" Luis Villalaz y Raúl Cedeño participan en la categoría de

Luis Villalaz y Raúl Cedeño participan en la categoría de "Rescate juvenil" Foto por: CORTESÍA

Roy Rodríguez y Pedro Carreras participaron en "Danza Juvenil" Roy Rodríguez y Pedro Carreras participaron en

Roy Rodríguez y Pedro Carreras participaron en "Danza Juvenil" Foto por: CORTESÍA

El certamen finalizó el 22 de julio. El certamen finalizó el 22 de julio.

El certamen finalizó el 22 de julio. Foto por: CORTESÍA

El certamen finalizó el 22 de julio. El certamen finalizó el 22 de julio.

El certamen finalizó el 22 de julio. Foto por: CORTESÍA

Los jóvenes panameños Raúl Cedeño y Luis Villalaz, del instituto Urracá de Veraguas, y Pedro Carreras y Roy Rodríguez, del instituto Guadalupano de Chiriquí, llevaron a la ciudad de Hefei, China, su ingenio científico impreso en creaciones robóticas en la Competencia Internacional RoboCup 2015, específicamente en la Liga Júnior.

En la categoría de “ Rescate Juvenil”, el equipo conformado por Cedeño y Villalaz ocupó la posición número 20 de los 27 equipos participantes. El conjunto de Rodríguez y Carreras, que compitió en el aparte de “ Danza Juvenil”, no clasificó en su categoría, pero ganó el premio especial “Dance SuperTeam of the Year”, que fue merecido también por los equipos de Suecia y México.

Así lo informó Yaricel Dígeres, coordinadora de publicidad de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), quien acompañó a la delegación panameña a lo largo del concurso, que se inició el 19 de julio y finalizó el 22 de julio.

Serafín Blis, coordinador de Robótica Educativa de Senacyt, quien también acompañó a la delegación, afirma que la participación de los jóvenes en la competencia internacional fue positiva. “Han sido unos chicos luchadores que han dado lo mejor de sí. Han tratado de cumplir con todos los retos que se le han presentado en la competencia, se han enfrentado a retos muy distintos a los que tuvieron en la competencia nacional”, dice.

Se trata de la segunda ocasión que Panamá asiste a este torneo internacional. En 2014 se celebró en Brasil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...