COMPETENCIA INTERNACIONAL ROBOCUP 2015

Frutos de la robótica panameña en China

Frutos de la robótica panameña en China
Frutos de la robótica panameña en China

Los jóvenes panameños Raúl Cedeño y Luis Villalaz, del instituto Urracá de Veraguas, y Pedro Carreras y Roy Rodríguez, del instituto Guadalupano de Chiriquí, llevaron a la ciudad de Hefei, China, su ingenio científico impreso en creaciones robóticas en la Competencia Internacional RoboCup 2015, específicamente en la Liga Júnior.

En la categoría de “Rescate Juvenil”, el equipo conformado por Cedeño y Villalaz ocupó la posición número 20 de los 27 equipos participantes. El conjunto de Rodríguez y Carreras, que compitió en el aparte de “Danza Juvenil”, no clasificó en su categoría, pero ganó el premio especial “Dance SuperTeam of the Year”, que fue merecido también por los equipos de Suecia y México.

Así lo informó Yaricel Dígeres, coordinadora de publicidad de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), quien acompañó a la delegación panameña a lo largo del concurso, que se inició el 19 de julio y finalizó el 22 de julio.

Serafín Blis, coordinador de Robótica Educativa de Senacyt, quien también acompañó a la delegación, afirma que la participación de los jóvenes en la competencia internacional fue positiva. “Han sido unos chicos luchadores que han dado lo mejor de sí. Han tratado de cumplir con todos los retos que se le han presentado en la competencia, se han enfrentado a retos muy distintos a los que tuvieron en la competencia nacional”, dice.

Se trata de la segunda ocasión que Panamá asiste a este torneo internacional. En 2014 se celebró en Brasil.

+info

Panamá se pone a prueba en ChinaCuatro panameños viajan a China a competencia de robótica

Edición Impresa