El juez de caso Google-Oracle busca nombres de periodistas pagos

La batalla sobre derechos de autor y patentes entre Google y Oracle dio un giro extraño, después de que un juez ordenara a ambas compañías que revelaran los nombres de periodistas, blogueros y otros comentaristas que tenían en sus plantilla
El jurado falló a favor de Google y el juez decidió que Oracle no podía reclamar protección sobre derechos de autor en la mayor parte del material Java que llevó a juicio. El jurado falló a favor de Google y el juez decidió que Oracle no podía reclamar protección sobre derechos de autor en la mayor parte del material Java que llevó a juicio.
El jurado falló a favor de Google y el juez decidió que Oracle no podía reclamar protección sobre derechos de autor en la mayor parte del material Java que llevó a juicio.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (REUTERS) - La batalla sobre derechos de autor y patentes entre Google y Oracle dio un giro extraño, después de que un juez ordenara a ambas compañías que revelaran los nombres de periodistas, blogueros y otros comentaristas que tenían en sus plantillas.

El juez de distrito de Estados Unidos (EU) William Alsup dijo que le preocupaba que Google y Oracle y/o sus abogados podrían haber contratado o pagado a gente que podría haber publicado comentarios sobre el caso.

La orden, que llega meses después de que un jurado declara que Google no infringió las patentes de Oracle, insinúa la posibilidad de un mundo oculto cubierto por la prensa de pago einyecta incertidumbre a este caso ampliamente seguido.

Alsup emitió una orden que ocupaba una página pero no entró en detalles sobre las preocupaciones del tribunal."Al tribunal le preocupa que las partes y/o sus abogados pudieran haber retenido o pagado a autores ya sea en papel o por internet, periodistas, comentaristas o blogueros, quienes hany/o podrían publicar comentarios sobre las cuestiones del caso", escribió Alsup en la orden del martes.

Dijo que la información "podría ser de utilidad en la apelación" y podría "aclarar si cualquier tratado, artículo, comentario o análisis sobre las cuestiones planteadas por este caso podrían verse influidas por relaciones financieras de las partes o sus abogados".

Las empresas tienen para presentar la información hasta el día 17 de agosto a mediodía. Oracle demandó a Google en un tribunal federal, alegando quela plataforma para teléfonos móviles Android del motor de búsquedas violó sus patentes y derechos de autor de Java, buscando aproximadamente 1.000 millones de dólares en compensación por sus reclamaciones sobre derechos de autor.

El jurado falló a favor de Google y el juez decidió que Oracle no podía reclamar protección sobre derechos de autor en la mayor parte del material Java que llevó a juicio.

Oracle ha dicho que apelará el fallo. En relación a la orden de Alsup, un portavoz de Oracle dijo mediante un comunicado que la compañía "siempre ha dado a conocer todas sus relaciones financieras en este caso y es momento de que Google haga lo mismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...