Grandes empresas de tecnología piden límites a la vigilancia del Gobierno

Ocho gigantes de internet de Estados Unidos han unido sus fuerzas para lanzar una campaña pública para introducir nuevos límites a cómo los gobiernos recopilan la información de los usuarios, en medio de preocupaciones por el aumento de la
Las empresas -Google, Microsoft, Apple, Facebook, Twitter, Linkedin, Yahoo y AOL - enviaron una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al Congreso para que presenten reformas y restricciones a las actividades de vigilancia. Las empresas -Google, Microsoft, Apple, Facebook, Twitter, Linkedin, Yahoo y AOL - enviaron una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al Congreso para que presenten reformas y restricciones a las actividades de vigilancia.
Las empresas -Google, Microsoft, Apple, Facebook, Twitter, Linkedin, Yahoo y AOL - enviaron una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al Congreso para que presenten reformas y restricciones a las actividades de vigilancia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS). - Ocho gigantes de internet de Estados Unidos han unido sus fuerzas para lanzar una campaña pública para introducir nuevos límites a cómo los gobiernos recopilan la información de los usuarios, en medio de preocupaciones por el aumento de la vigilancia online.

Las empresas -Google, Microsoft, Apple, Facebook, Twitter, Linkedin, Yahoo y AOL - enviaron una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al Congreso para que presenten reformas y restricciones a las actividades de vigilancia.

Los documentos filtrados por el ex contratista de la agencia de espionaje de Estados Unidos Edward Snowden revelaron que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) había penetrado y quizá tenido como objetivo a algunas de las compañías, lo que llevó a Microsoft, Google y Yahoo a mejorar la cantidad de información cifrada.

La carta dijo que las empresas comprendían que los gobiernos tenían que proteger la seguridad de sus ciudadanos, pero creían que las leyes actuales y las prácticas deberían ser reformadas.

La campaña "Reform Government Surveillance" (reformar lavigilancia del Gobierno) detalla cinco grandes inquietudes, entre ellos limitar la autoridad de los gobiernos para recopilar información de los usuarios, transparencia sobre las demandas del gobierno y evitar conflicto entre gobiernos. (http://r.reuters.com/guk35v) Obama dijo la semana pasada que pretende proponer reformasde la NSA para asegurar a los estadounidenses que su privacidad no está siendo violada por la agencia.

"La seguridad de los datos de los usuarios es crítica, por eso hemos invertido tanto en cifrar los datos y luchamos por transparencia en las peticiones gubernamentales de información", dijo el presidente ejecutivo de Google Larry Page en la web.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...