SISTEMA

Hallan 104 exoplanetas con el telescopio espacial estadounidense Kepler

Desde 2009, la misión espacial Kepler permitió descubrir más de 4 mil 600 planetas, de los cuales 2 mil 326 fueron confirmados.

Hallan 104 exoplanetas con el telescopio espacial estadounidense Kepler
Hallan 104 exoplanetas con el telescopio espacial estadounidense Kepler

Un equipo internacional de astrónomos ratificó el lunes el hallazgo del telescopio espacial estadounidense Kepler de 104 planetas fuera del sistema solar, de los cuales cuatro orbitan una misma estrella y podrían parecerse a la Tierra.

La confirmación y la definición de las características de esos exoplanetas fueron realizadas por varios observatorios en Tierra, incluidos los telescopios Keck en Hawái.

Desde 2009, la misión espacial Kepler permitió descubrir más de 4 mil 600 planetas, de los cuales 2 mil 326 fueron confirmados.

De ellos, 21 se ubican a una distancia de su estrella considerada habitable, donde el agua puede existir en estado líquido en la superficie y permite potencialmente la existencia de vida.

Todos los exoplanetas (planetas por fuera de nuestro sistema solar) se ubican en órbitas demasiado cercanas a sus respectivas estrellas, lo que los hace muy calientes.

Los cuatro que podrían parecerse a la Tierra la superan en tamaño en 20 a 50% y son aparentemente rocosos.

Como su estrella es notoriamente menos caliente que el sol, dos de ellos podrían tener temperaturas en su superficie similares a la Tierra, según los astrónomos.

Ese sistema estelar se halla a 400 años luz de nuestro planeta, añadieron. 


Última Hora

  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más