10:19 a.m. - BRASILIA, Brasil(EFE).- Tres comunidades indígenas brasileñas contarán a partir de mañana con puntos de acceso a internet instaladas por el ministerio de Integración Nacional, informó hoy la estatal Agencia Brasil.
Los tres puntos de acceso serán instalados en el parque indígena del Xingú (Estado de Mato Grosso), una de las mayores reservas del país, que cuenta con unos 26 mil kilómetros cuadrados de bosque amazónico virgen y donde viven decenas de comunidades de diferentes etnias, que suman unos cinco mil indígenas.
Uno de los puntos será montado en el puesto Leonardo Villas Boas, que está administrado por indígenas y que presta asistencia médica y de vigilancia a los pueblos de la zona.
Los otros dos serán instalados en un par de aldeas en un radio de 20 kilómetros de este puesto, que pertenecen a las etnias Kamayurá y Yawalapiti.
Esta acción hace parte del programa de inclusión digital del ministerio de Integración, llamado Quiosco del Ciudadano, que pretende extender el uso de internet en pequeñas localidades de la región centro-oeste de Brasil, donde se ubica este parque indígena .