Internautas ultiman traducción de Harry Potter

8:29 a.m. - BEIJING, China (EFE). -Un grupo de 60 jóvenes internautas chinos ultiman una traducción propia al mandarín de Harry Potter and the Deathly Hallows, la última entrega de la exitosa saga de la autora británica J.K. Rowling, cuya versión pirata en inglés ya se vende además al módico precio de 5.5 dólares en las calles de Beijing.

Según informó Radio Internacional de China, sólo una semana después de su salida a la venta en lengua inglesa, y de arrasar en las librerías del Reino Unido, Estados Unidos o Australia, la "Escuela de Traducción Hogwarts" ya ha colgado en internet los 14 primeros capítulos del libro.

Este grupo de internautas, compuesto por universitarios y estudiantes de instituto elegidos de entre 200 aspirantes, se ha dividido en varios grupos para hacer una traducción alternativa a la autorizada, la de la editorial, de la última y definitiva entrega de las hazañas del joven mago.

Mientras que Casa Popular de Publicaciones Literarias china trabaja en la traducción oficial del libro, que saldrá a la luz dentro de tres meses, la "Escuela de Traducción Hogwarts" ya ha despachado 10 mil descargas de los primeros 14 capítulos del libro y revisa los 12 últimos para ponerlos en la red.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...