LG anuncia TV de 55 pulgadas y apenas 4mm de grosor

Además de mejorar la imagen, los televisores Oled pueden ser muy delgados. El modelo de LG va a tener un grosor de apenas cuatro milímetros (3/16 de pulgada) y un peso de 7.48 kilogramos.
La tecnología OLED es empleada ya en celulares avanzados y provee colores vívidos y un alto contraste La tecnología OLED es empleada ya en celulares avanzados y provee colores vívidos y un alto contraste
La tecnología OLED es empleada ya en celulares avanzados y provee colores vívidos y un alto contraste

NUEVA YORK (AP) — Para televisores de pantalla plana, durante años la opción fue entre plasma y LCD y más recientemente LED. En los próximos meses habrá una nueva opción, al menos para quienes puedan gastar más de lo normal. 

LG Electronics Inc. dijo que planea vender un televisor de 55 pulgadas basado en diodos orgánicos emisores de luz, una tecnología conocida como Oled. 

La compañía coreana va a exhibir el nuevo modelo en la Feria Internacional de Productos Electrónicos en Las Vegas, que comienza el 10 de enero. 

Además de mejorar la imagen, los televisores Oled pueden ser muy delgados. El modelo de LG va a tener un grosor de apenas cuatro milímetros (3/16 de pulgada) y un peso de 7.48 kilogramos. 

Samsung Electronics Co., rival surcoreano de LG, va a revelar también un TV Oled en la feria, dijeron tres personas con conocimiento del asunto. 

Las fuentes hablaron a condición de preservar el anonimato porque Samsung no ha hecho un anuncio oficial. El portal de la compañía dijo que los anuncios para la feria se harán el nueve de enero. 

Tim Alessi, director de desarrollo de electrodomésticos en la unidad estadounidense de LG, dijo que su modelo muy probablemente saldrá a la venta en el cuarto trimestre del año. 

La compañía no reveló el precio. Paul Gagnon, analista para DisplaySearch, estima que el precio de los televisores Oled comenzará en cinco mil dólares. 

La tecnología es empleada ya en celulares avanzados y provee colores vívidos y un alto contraste. Sin embargo, hasta ahora ha sido difícil producir pantallas más grandes con resultados constantes. 

A finales de 2007, DSony Corp. comenzó a vender un televisor Oled de 11 pulgadas por unos dos mil 500 dólares, pero nunca lanzó un modelo mayor. 

Desde entonces, LG y Samsung han mostrado prototipos en la feria anual en Las Vegas, pero no han revelado planes de venta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...