moneda digital

Mark Zuckerberg promete una libra 'segura, estable y bien regulada'

Temas:

Ésta moneda digital ofrece un método de pago alternativo a los canales bancarios tradicionales. Ésta moneda digital ofrece un método de pago alternativo a los canales bancarios tradicionales.
Ésta moneda digital ofrece un método de pago alternativo a los canales bancarios tradicionales. AFP/Archivo

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, prometió el miércoles que la libra -la moneda digital que lanzará la red social- será "segura, estable y bien regulada", en un intento de tranquilizar a los reguladores de todo el mundo.

Ante la desconfianza del proyecto presentado hace unos meses con casi treinta socios, Zuckerberg enfatizó el nuevo enfoque de Facebook, que busca ser transparente.

"Nuestra forma de abordar la Libra, al igual que otros problemas sociales importantes como por ejemplo el cifrado de datos o la regulación de contenidos, que consideramos temas delicados, ha sido tener un diálogo abierto", insistió el fundador de Facebook durante una conferencia telefónica con analistas financieros.

"El Facebook de hace unos años probablemente hubiera lanzado el producto por su cuenta, pero ahora nuestro enfoque en todos estos frentes consiste en exponer nuestras ideas y los valores que un servicio potencial debería tener", dijo Zuckerberg, quien añadió que "es necesario responder las preguntas de los reguladores, los expertos y los usuarios y determinar cuál es la mejor manera de avanzar".

Explicó que la compañía esperaba muchas preguntas al tratarse de un campo tan regulado como el de las monedas y las transacciones financieras.

El último G7 de finanzas en Chantilly, Francia, discutió el tema y los ministros y banqueros centrales del grupo advirtieron sobre los riesgos para el sistema financiero internacional de proyectos de críptomeneda como la Libra.

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, quien ha sido muy hostil desde el anuncio del proyecto, afirmó al final de la reunión del 18 de julio que "todos los miembros del G7 manifestaron su preocupación por este proyecto".

Con el anuncio a mediados de junio de esta moneda digital que ofrece un método de pago alternativo a los canales bancarios tradicionales, Facebook quiere revolucionar el sistema financiero global al permitir que aquellos que están privados de la comodidad de la banca puedan transferir dinero fácilmente y acceder a ciertos servicios y productos en línea. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Piñera decreta 'estado de emergencia' en Santiago tras jornada de disturbios

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El presidente de Chile, Sebastián Piñera decretó "estado de emergencia" en Santiago la noche del viernes y puso a un militar ...

Serie final de la Liga Americana Los Yankees se mantienen con vida y trasladan la serie a Houston

El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium. El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium.
El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium. CORTESÍA/Yankees

Jonrones de DJ LeMaheiu y Aaron Hicks en el primer inning y excelente pitcheo de James Paxton, le dieron este viernes una ...

Videos Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado'

Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado' Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado' Vídeo
Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado'

El gobierno mexicano confirmó este viernes que detuvo y después liberó a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín Chapo Guzmán, ...