Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Masiva caída de Internet: millones de chinos quedan offline

Debido a una masiva caída de Internet en China, millones de personas se quedaron repentinamente hoy sin acceso a páginas web, redes sociales y otros servicios online. Según reporte de los medios, sin confirmación oficial, quedaron afectados

Temas:

Un completo restablecimiento de Internet podría demorar hasta 12 horas. Un completo restablecimiento de Internet podría demorar hasta 12 horas.
Un completo restablecimiento de Internet podría demorar hasta 12 horas.

BEIJING, China. (DPA).- Debido a una masiva caída de Internet en China, millones de personas se quedaron repentinamente hoy sin acceso a páginas web, redes sociales y otros servicios online. De acuerdo con reportes de los medios, sin confirmación oficial, quedaron afectados cerca de dos tercios de los usuarios.

El motivo para esta inusual interrupción podría haber sido un ataque de hackers, según reportó la agencia de noticias Xinhua. El tránsito de Internet fue desviado por razones no esclarecidas a la dirección IP estadounidense 65.49.2.178 en California, que no reaccionó. Por esa razón, al intentar acceder a páginas web, solo aparecía un aviso de error.

Los servidores raíz del sistema de nombres de dominio (DNS), que permite asociar un nombre de dominio a una dirección IP, ya no funcionaron correctamente, informó el China Internet Network Information Center, según Xinhua.

Esos errores podrían haber sido aprovechados también por hackers, que podrían haber utilizado la dirección IP para obtener informaciones de usuarios, explicó Song Yingqiao, un experto de la empresa de seguridad online 360 Safe Guard.

No se puede excluir la posibilidad de un ataque de piratas cibernéticos, dijo también Dong Fang, otro experto en Internet citado por Xinhua. "Teóricamente hackers podrían haber asumido el control del servidor".

La importante caída de Internet se inició alrededor de las 15:00 hora local (07:00 GMT). La mayoría de las páginas web volvieron a estar accesibles unas dos horas después. Pero un completo restablecimiento de Internet podría demorar hasta 12 horas, informó el proveedor de Internet chino DNSpod al diario de Hong Kong "South China Morning Post".

Muchos servicios de gigantes online como el buscador Baidu o los grandes portales Sina y Tencent, red social de noticias breves, no estuvieron accesibles durante horas.

La dirección en California a la que curiosamente fue desviado el tránsito en Internet pertenece al webhoster Sophidea, donde, desde el punto de vista chino, se albergan páginas web hostiles como "Epoch Times", un diario del movimiento prohibido en China Falung Gong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...