investigación

NASA buscará determinar causa de agujero en base espacial

Según el director de la agencia espacial rusa el misterioso agujero fue abierto intencionalmente. 

Temas:

El jueves 11 de octubre se lanzará una cápsula tripulada a la Estación Espacial Internacional. El jueves 11 de octubre se lanzará una cápsula tripulada a la Estación Espacial Internacional.
El jueves 11 de octubre se lanzará una cápsula tripulada a la Estación Espacial Internacional. NASA

El director de la NASA expresó el martes la certeza de que los investigadores descubrirán la causa de un misterioso agujero que apareció en la Estación Espacial Internacional y que según su contraparte ruso fue abierto intencionalmente. 

El administrador de la agencia espacial estadounidense, Jim Bridenstine, agregó que la colaboración con la Roscosmos rusa sigue siendo importante a pesar de declaraciones recientes de su titular, Dmitry Rogozin, de que Rusia no aceptará un "papel secundario" en el plan de construir una estación cerca de la Luna.

El agujero que apareció en una cápsula rusa Soyuz anclada en la EEI provocó una pérdida de presión en agosto, hasta que se colocó un parche. El incidente provocó rumores y consternación.

"Creo firmemente que hallaremos la respuesta correcta a lo que causó el agujero en la Estación Espacial Internacional y que juntos continuaremos nuestra fuerte colaboración", dijo Bridenstine. "Tenemos que permitir serenamente que prosiga la investigación sin conjeturas, sin rumores, sin insultos y sin conspiraciones".  

Aunque Estados Unidos está buscando lanzamientos comerciales a la EEI, Rusia no debería sentirse marginada, dijo.

"Llegará el día en que tendremos nuestro propio acceso a la Estación Espacial Internacional a través de una tripulación comercial. Quiero decirlo muy claramente: esto no es un reemplazo de las capacidades de la Soyuz rusa (...). Queremos asegurarnos de que incluso cuando esté funcionando una tripulación comercial, seguiremos lanzando astronautas estadounidenses en cohetes Soyuz y nos encantaría tener cosmonautas rusos en el lanzamientos de cohetes comerciales en Estados Unidos", dijo Bridenstine.

Con respecto al proyecto Gateway encabezado por la NASA, de colocar una estación en la órbita lunar, Rogozin dijo recientemente que Rusia no podía darse el lujo de tener un papel secundario en los proyectos de otros países, pero Bridenstine dijo que la participación internacional era crucial.

"Construiremos una arquitectura entre la Tierra y la Luna en la que podemos ir y volver con robots y cápsulas y exploradores y seres humanos... Toda la arquitectura entre la Tierra y la Luna requiere capacidad de reúso. Requiere socios internacionales", aseguró.

Bridenstine se reunió con Rogozin en Moscú el martes. Ambos asistirán el jueves al lanzamiento de una cápsula tripulada a la EEI desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA La nave más grande de la marina británica visita Nueva York

La nave de 2844 metros (932 pies) transporta hasta 60 aviones. La nave de 2844 metros (932 pies) transporta hasta 60 aviones.
La nave de 2844 metros (932 pies) transporta hasta 60 aviones. AP

La nave más grande de la Marina Real británica se encuentra en Nueva York durante una semana.El portaviones HMS Queen ...

Grandes Ligas Los dodgers y los Medias Rojas disputarán la Serie Mundial

Los Dodgers festejan. Los Dodgers festejan.
Los Dodgers festejan.

Yasiel Puig y Cody Bellinger usaron su poder. Chris Taylor se lució con el guante.Y entonces los Dodgers de Los Ángeles ...

INSEGURIDAD Asaltan a trabajadores de Aguaseo en oficina de Colón

Ocho delincuentes entraron a las oficinas. Ocho delincuentes entraron a las oficinas.
Ocho delincuentes entraron a las oficinas. Migdalia Grenard

Varios trabajadores de la empresa recolectora de desechos sólidos Aguseo, S.A. fueron víctimas de los delincuentes durante un ...