NASA lanza cinco cohetes para estudiar corriente a chorro de gran altitud

Tres cámaras distintas -en Wallops, en Carolina del Norte y Nueva Jersey- rastrearán los trazos hechos por las nubes y medirán la velocidad en que se alejan del resto.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua). -La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, siglas en inglés) lanzó cinco cohetes suborbitales de sondeo en tan solo cinco minutos el martes por la mañana, como parte de un estudio de la corriente a chorro de gran altitud. 

Los cohetes alumbraron la costa oriental de Estados Unidos al ser lanzados sucesivamente en un lapso de cinco minutos y veinte segundos desde las instalaciones aéreas de Wallops, en el estado de Virginia. 

Los cohetes liberaron un químico trazador (trimetil-aluminio) casi simultáneamente, aunque cada uno siguió una trayectoria distinta. 

Investigadores dijeron que las nubes blancas formadas por la liberación del trazador serán visibles durante más de veinte minutos. 

Tres cámaras distintas -en Wallops, en Carolina del Norte y Nueva Jersey- rastrearán los trazos hechos por las nubes y medirán la velocidad en que se alejan del resto. La información dará a los científicos una mejor idea de qué generan las fuertes corrientes de aire en tales alturas. 

El Experimento de Cohetes de Transporte Anómalo, valuado en cuatro millones de dólares, es una misión destinada a estudiar la corriente a chorro de gran altitud, localizada de 96 a 106 kilómetros sobre la superficie terrestre. El río de aire corre mucho más alto que la corriente a chorro a la que se suelen referir en los pronósticos metereológicos. La corriente suele ser mucho más fuerte, con vientos que exceden ocasionalmente los 480 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...