Noticias 'online' podrían costar dinero

10:51 a.m. - SAN FRANCISCO, EU. (AP). -Los ingresos en concepto de publicidad continúan bajando en los diarios y los editores de periódicos están considerando la posibilidad de cobrar a quienes quieran ver en la web algunos servicios de sus ediciones impresas.

Es posible que en los próximos meses las ediciones online de los diarios experimenten para ver las reacciones del público al ver que tiene que pagar por material que acostumbraba a recibir gratis.

Los diarios no cobraban en el pasado porque podían darse el lujo de subsidiar sus servicios online con los ingresos generados por las ediciones impresas.

Pero ahora esos ingresos están reduciéndose, lo mismo que los ingresos de la publicidad online.

Un reciente estudio del American Press Institute reveló que el 58% de los diarios que participaron en la consulta dijeron que están considerando el cobro de tarifas. De ese grupo, el 22% piensa comenzar a cobrar por cierto material antes de fin de año.

En principio, los diarios cobrarán por una cantidad reducida de material, mientras siguen analizando formas de sacarle más dinero al concepto de cobrar para ver su contenido online.

Por ejemplo, el Post-Gazette de Pittsburgh, que tira 206 mil ejemplares diarios, lanzó hace poco una edición online que incluye información y comentarios sobre política, deportes y espectáculos que no figura en su edición impresa ni en su edición online gratis. Por ese servicio cobra 3,99 dólares mensuales, o 36 anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...