Nuevo telescopio en las Islas Canarias

11:33 a.m. - TENERIFE, Islas Canarias (AP).- Uno de los telescopios más poderosos del mundo explorará los cielos a partir del viernes en busca de planetas similares al nuestro desde la cima de una montaña en las Islas Canarias.

Erigido a 2 mil 400 metros de altura en Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma, en Gran Telescopio Canario tiene un diámetro de 10.4 metros. recibirá la llamada primera luz cuando sea dirigido a la Estrella Polar a las 11 de la noche (2100 GMT) en una ceremonia a la que asistirá el príncipe heredero Felipe.

" El GTC podrá alcanzar los objetos celestiales más débiles y distantes del universo", dijo el Instituto Astrofísico de las Islas Canarias en una declaración. Uno de sus objetivos es encontrar planetas similares al nuestro en otros sistemas solares, agregó el Instituto.

El telescopio tendrá 36 espejos hexagonales, de los que ya han sido colocados 12. Según el instituto, una vez que el telescopio reciba su primera luz, comenzará las tareas de ajuste u colocación de los otros 24 espejos, para quedar plenamente operativo en un año.

Con este (telescopio) será posible capturar el nacimiento de nuevas estrellas, estudiar más profundamente las características de los agujeros negros o descifrar el componentes químicos generados por la Gran Explosión'', dijo el instituto en una declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...