La ONU dará móvil a tres millones de africanos y asiáticos pobres

Esta iniciativa forma parte de las acciones del Programa de Desarrollo Mundial de la ONU (PNUD), con los que se busca aumentar los compromisos del sector privado en la lucha contra la pobreza.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Tres millones de personas en África y Asia, en su mayoría mujeres, tendrán acceso a números de teléfono móvil de bajo costo gracias a una iniciativa conjunta de la ONU y la empresa británica Movirtu, anunciaron hoy ambas organizaciones.

El proyecto, que comenzará por Madagascar, permitirá a los usuarios que cada uno de ellos pueda acceder a su número desde cualquier teléfono móvil, y así evitarán compartir un mismo número de teléfono con familiares y vecinos como suele ocurrir en la actualidad.

Los beneficiarios podrán hacer y recibir llamadas y utilizar aplicaciones de servicios financieros y agrÍcolas, dijeron ambas organizaciones en un comunicado conjunto, en el que también señalaron que el 75 % de las personas que van a tener acceso al programa son mujeres.

"El acceso a las comunicaciones por telefonía móvil es una manera importante de mejorar las vidas de las personas y de que se amplíen las posibilidades de que aumenten las ganancias de los mil millones de personas en el mundo que viven con uno a dos dólares diarios", dijo la responsable de ese programa de comunicación, Amanda Gardiner.

La empresa británica Movirtu ayudará a esas comunidades de bajos ingresos a disponer de acceso seguro y fácil a sus cuentas de telefonÍa móvil, añadió Gardiner.

La compañÍa planea llevar esa tecnología de telefonía móvil al menos a doce países de frica y del Sur de Asia a principios de 2013, con lo que para esas fechas habrá 50 millones de personas en ambos continentes con acceso a ese tipo de celulares.

Esperan también que haya 3 millones que sean usuarios regulares de esos servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Máximo goleador de las ligas europeas Messi recibe su cuarta Bota de Oro

El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.
El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. AFP

El argentino Lionel Messi recibió la Bota de Oro el viernes como el máximo goleador de entre todas las ligas de Europa la ...

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...