ALERTA

Operaciones casi normales tras el ciberataque global

Temas:

Las autoridades de Ucrania aseguraron a la gente que el ataque con ‘malware’ está bajo control. Las autoridades de Ucrania aseguraron a la gente que el ataque con ‘malware’ está bajo control.
Las autoridades de Ucrania aseguraron a la gente que el ataque con ‘malware’ está bajo control. AFP

Las terminales de carga y las operaciones en puertos ya regresaron a la normalidad después del ciberataque de principios de semana, informó este viernes 30 de junio la gigante danesa de embarques navieros A.P. Maersk-Moller, pero en Ucrania el dolor de cabeza continúa.

En un comunicado colocado en su página de internet, la empresa informó que “se complace en reportar que nuestras operaciones casi avanzan cerca de lo normal”. 

En Ucrania, las autoridades aseguraron a la gente que el ataque con malware está bajo control y que el servicio quedó restablecido en las máquinas expendedoras de billetes y en el aeropuerto, pero algunas sucursales bancarias permanecían cerradas.

Una empleada del Gobierno ucraniano dijo a The Associated Press que todavía tiene que usar su iPhone porque las computadoras de su oficina “colapsaron”. 

La funcionaria no quiso dar su nombre porque no estaba autorizada a dar declaraciones a periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...