Oracle actualiza Java, pero los expertos no se fían

Oracle publicó el domingo una actualización de emergencia de su software Java para navegar por Internet, pero los expertos en seguridad creen que esa modificación no protege a las computadoras de ataques de hackers.
El fracaso de Oracle para arreglar con rapidez el software significa que las computadoras que funcionan con Java en sus navegadores siguen siendo vulnerables a los ataques de delincuentes. El fracaso de Oracle para arreglar con rapidez el software significa que las computadoras que funcionan con Java en sus navegadores siguen siendo vulnerables a los ataques de delincuentes.
El fracaso de Oracle para arreglar con rapidez el software significa que las computadoras que funcionan con Java en sus navegadores siguen siendo vulnerables a los ataques de delincuentes.

BOSTON, Estados Unidos (Reuters). -El fabricante de software Oracle publicó el domingo una actualización de emergencia de su software Java para navegar por internet, pero los expertos en seguridad creen que esa modificación no protege a las computadoras de ataques de hackers que intentan cometer ciberdelitos.

Oracle sacó la actualización pocos días después de que el Departamento de Seguridad de Estados Unidos instara a los usuarios de computadoras a desactivar el programa por fallos enel software que estaban aprovechándose para robar identidades y otros delitos.

El fracaso de Oracle para arreglar con rapidez el software significa que las computadoras que funcionan con Java en sus navegadores siguen siendo vulnerables a los ataques de delincuentes que pretenden robar números de tarjetas de crédito, credenciales bancarias y otras contraseñas.

Adam Gowdiak, investigador de Exploraciones de Seguridad de Polonia, que ha descubierto varios fallos de software en elúltimo año, dijo que la actualización de Oracle deja sin arreglar varias debilidades de seguridad críticas. "No nos atrevemos a decir a los usuarios que es seguro activar de nuevo Java", dijo Gowdiak.

Algunos asesores de seguridad están advirtiendo a las empresas que retiren Java de los navegadores de todos los empleados excepto de los que necesiten absolutamente la tecnología para propósitos empresariales fundamentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...