Oracle actualiza Java, pero los expertos no se fían

Oracle publicó el domingo una actualización de emergencia de su software Java para navegar por Internet, pero los expertos en seguridad creen que esa modificación no protege a las computadoras de ataques de hackers.

Oracle actualiza Java, pero los expertos no se fían
Oracle actualiza Java, pero los expertos no se fían

BOSTON, Estados Unidos (Reuters). -El fabricante de software Oracle publicó el domingo una actualización de emergencia de su software Java para navegar por internet, pero los expertos en seguridad creen que esa modificación no protege a las computadoras de ataques de hackers que intentan cometer ciberdelitos.



Oracle sacó la actualización pocos días después de que el Departamento de Seguridad de Estados Unidos instara a los usuarios de computadoras a desactivar el programa por fallos enel software que estaban aprovechándose para robar identidades y otros delitos.



El fracaso de Oracle para arreglar con rapidez el software significa que las computadoras que funcionan con Java en sus navegadores siguen siendo vulnerables a los ataques de delincuentes que pretenden robar números de tarjetas de crédito, credenciales bancarias y otras contraseñas.



Adam Gowdiak, investigador de Exploraciones de Seguridad de Polonia, que ha descubierto varios fallos de software en elúltimo año, dijo que la actualización de Oracle deja sin arreglar varias debilidades de seguridad críticas. "No nos atrevemos a decir a los usuarios que es seguro activar de nuevo Java", dijo Gowdiak.



Algunos asesores de seguridad están advirtiendo a las empresas que retiren Java de los navegadores de todos los empleados excepto de los que necesiten absolutamente la tecnología para propósitos empresariales fundamentales.

 

Última Hora

  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Periodismo bajo amenaza Leer más