competencia científica

Resaltan participación de Panamá en la Olimpiada Mundial de Robótica

El director de Fundesteam dijo que la esperanza en un futuro próximo es que Panamá pueda asistir con nutridas delegaciones en las diferentes categorías de esta olimpiada.

Temas:

El equipo 'Vender 21' integrado por Juan Castillo, Daiana Castillo y Kevin Rodríguez. El equipo 'Vender 21' integrado por Juan Castillo, Daiana Castillo y Kevin Rodríguez.
El equipo 'Vender 21' integrado por Juan Castillo, Daiana Castillo y Kevin Rodríguez. Cortesía

La participación de la delegación panameña en la Olimpiada Mundial de Robótica sigue desempeñándose de manera exitosa este domingo 12 de noviembre en San José, Costa Rica en su último día de competencia. 

El equipo de Panamá "Atomic Donuts" se ubica en la posición 19 de la categoría B-Junior de 13 a 15 años y está integrado por Isaac Castillo, del colegio Balboa Academy, y Raúl NG, del Colegio La Salle. 

En la categoría B-Junior Panamá solo tiene un equipo en competencia, mientras que la mayoría de los países considerados potencias en la robótica llevan varios en las diferentes categorías.

El equipo panameño independiente 'Atomic Donuts'. Expandir Imagen
El equipo panameño independiente 'Atomic Donuts'. Cortesía

El equipo de Panamá y el resto de los países tienen la oportunidad de mejorar sus posiciones dependiendo de su desempeño en las últimas dos rondas de competencia de este domingo, de aproximadamente 100 equipos que representan a 65 países.

Por su parte, el equipo de Panamá "Vender 21" integrado por Juan Castillo, Daiana Castillo y Kevin Zamorano, de Veraguas, ocupan el puesto 70 de casi 100 equipos en la categoría Elementary o Primaria.

Mientras que en la categoría Open donde Panamá tiene tres equipos participando, los resultados se darán a conocer este domingo al culminar las evaluaciones de los jueces. En esta categoría los equipos presentan sus proyectos científicos utilizando sus robots.

Delegación de niños panameños. Expandir Imagen
Delegación de niños panameños. Cortesía

El director de Fundesteam, Marvin Castillo, manifestó que la esperanza es que en un futuro próximo Panamá pueda asistir con nutridas delegaciones en las diferentes categorías de esta olimpiada y es una tarea ardua que se está desarrollando con excelentes resultados.

Castillo dijo que "seguimos trabajando duro al tiempo que también apelamos al apoyo del sector público, privado y organizaciones no gubernamentales para mantener el éxito de las Olimpiadas Nacionales y lograr una mayor participación de escuelas, equipos y competidores para todas las categorías con un alto rendimiento".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Naciones Bárcenas lamentó la falta de contundencia ante México

El mexicano Carlos Rodríguez (Der.) y el panameño Bárcenas, mientras se disputaban el balón. El mexicano Carlos Rodríguez (Der.) y el panameño Bárcenas, mientras se disputaban el balón.
El mexicano Carlos Rodríguez (Der.) y el panameño Bárcenas, mientras se disputaban el balón. AFP/Rocío Vásquez

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, apuntó a la falta de contundencia como una de las razones detrás de la ...

EN PAKISTÁN El príncipe Guillermo y su esposa visitan el glaciar Hindu Kush

El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha. El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha.
El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha. AFP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina volaron cerca de la frontera afgana para visitar el remoto glaciar Hindu Kush el ...

RECLAMOS Ganaderos santeños piden cortesía de sala en el próximo Gabinete Agropecuario

Piden un mayor acercamiento con el Gobierno. Piden un mayor acercamiento con el Gobierno.
Piden un mayor acercamiento con el Gobierno. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Productores santeños no descartaron la posibilidad de retomar las protestas en las calles ante la falta de respuesta ...