Rombertik es la más reciente amenaza informática que enfrentan nuestras computadoras.
Este "malware" es sumamente agresivo y ha sido identificado porque se propaga mediante correos spam y los mensajes de "phishing" enviados.
Si su equipo está desprovisto de un antivirus es vulnerable. Pero si se tiene la costumbre de abrir siempre todos los correos, incluyendo aquellos que claramente son spam, aumenta de forma considerable el riesgo.
Rombertik se apodera de una computador mediante un archivo adjunto que acompaña los mensajes de "phishing" que han sido abiertos. En algunos casos, los mensajes tienen la apariencia de solicitudes de información de Microsoft.
¿Qué hace Rombertik?
Cuando el virus pasa desapercibido, roba los datos de acceso, datos de los usuarios en cualquier web, sus búsquedas online y cualquier información confidencial que esté en el computador.
Lo que llama la atención de los expertos de Cisco y que documentan en su blog, es que una vez Rombertik se da cuenta que el equipo le detectó, hace lo siguiente:
Ben Baker y Alex Chiu, ambos expertos en seguridad de Cisco, estiman que Romberik es un "malware" complejo, porque está diseñado para instalarse en el navegador, leer credenciales e información sensible del usuario para luego extraerla a un servidor que controla un atacante.

