Sonda Rosetta completa su fase de 'despertado' y comienza la de vuelo

La sonda espacial Rosetta, destinada a ser la primera en posarse en un cometa, completó su fase de "despertado", con todos sus instrumentos en buen funcionamiento, por lo que se abre la fase de vuelo hacia su destino, anunció hoy la Agencia
La sonda fue lanzada en 2004 y, desde entonces, ha aprovechado el impulso gravitatorio de la Tierra y de Marte para acercarse al Churyumov-Gerasimenko. La sonda fue lanzada en 2004 y, desde entonces, ha aprovechado el impulso gravitatorio de la Tierra y de Marte para acercarse al Churyumov-Gerasimenko.
La sonda fue lanzada en 2004 y, desde entonces, ha aprovechado el impulso gravitatorio de la Tierra y de Marte para acercarse al Churyumov-Gerasimenko.

PARÍS, Francia. (EFE).- La sonda espacial Rosetta, destinada a ser la primera en posarse en un cometa, completó su fase de "despertado", con todos sus instrumentos en buen funcionamiento, por lo que se abre la fase de vuelo hacia su destino, anunció hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).

"Estamos de nuevo en servicio con un satélite completamente operativo", afirmó el responsable de las Operaciones de la sonda, Andrea Accomazzo.

Desde que el pasado día 20 la sonda acabó con su "hibernación" de 31 meses, los técnicos de la ESA han venido comprobando el estado de sus diferentes instrumentos y sistemas de propulsión, control de actitud y potencia, explicó la ESA en un comunicado.

La fase de comprobación es importante antes de lanzar al satélite hacia el viaje con destino al cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, que tiene previsto cartografiar y al que enviará un vehículo bautizado como Philae.

"Nuestra prioridad era medir la potencia eléctrica, queríamos saber si los paneles solares ya estaban generando suficiente energía como para llevar a cabo las tareas de reactivación previstas", explicó Accomazzo.

La Rosetta se encuentra todavía a 673 millones de kilómetros del Sol, pero los técnicos han comprobado que dispone de potencia suficiente para el resto del viaje y que los paneles solares no se dañaron en el periodo de hibernación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...