INVESTIGACIÓN

Tripulantes de vuelo abortado irán al espacio la próxima primavera

Temas:

Nick Hague y Alexéi Ovchinin se encuentran bien de salud y a la espera de su próximo viaje al espacio. Nick Hague y Alexéi Ovchinin se encuentran bien de salud y a la espera de su próximo viaje al espacio.
Nick Hague y Alexéi Ovchinin se encuentran bien de salud y a la espera de su próximo viaje al espacio. AP

El cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin, y el astronauta estadounidense Nick Hague, regresarán probablemente al espacio en la primavera boreal de 2019, luego del vuelo abortado de este jueves 11 de octubre que los obligó a regresar a la Tierra, anunció este viernes el director de la agencia espacial rusa Roscosmos.

“Los chicos volarán seguro”, escribió Dimitri Rogozin en Twitter al lado de una fotografía en la que se le ve junto a Ovchinin y Hague, ambos muy sonrientes.

“Planificamos su vuelo para la próxima primavera”, agregó precisando que ambos habían regresado a la Ciudad de las Estrellas, el centro principal de entrenamiento ruso cerca de Moscú.

El jueves, la nave Soyuz que debía conducir a los dos hombres a la Estación Espacial Internacional (EEI) tuvo un problema de motor durante el lanzamiento.

La cápsula en la que viajaban Ovchinin y Hague se separó entonces del resto del cohete e inició un brutal regreso a la Tierra antes de aterrizar con éxito en Kazijistán.

Cuando la cápsula se eyectó fueron sometidos a una presión de más de 6-g, y luego aterrizó en las estepas de Kazajistán, a más de 400 kilómetros al este de Baikonur, desde donde habían despegado.

A la espera de los resultados de la investigación sobre las causas del accidente, todos los lanzamientos de cohetes Soyuz están suspendidos, indicó este viernes 12 de octubre el director ejecutivo de Roscosmos, Serguéi Krikalev, citado por la agencia Interfax.

También debería aplazarse el envío de un carguero espacial ruso para avituallar la estación espacial previsto para el 31 de octubre, siempre según Roscosmos.

El próximo vuelo hacia la EEI, donde actualmente hay tres astronautas –el alemán Alexander Gerst, la estadounidense Serena Aunon-Chancellor y el ruso Serguéi Prokopiev–, estaba previsto para diciembre. No se excluye que su misión, que debía terminar en diciembre, sea prolongada, indicó el jueves la Agencia Espacial Europea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE REUNIRÁ CON IVÁN DUQUE Presidente Juan Carlos Varela realizará viaje a Colombia

Iván Duque y Juan Carlos Varela. Iván Duque y Juan Carlos Varela.
Iván Duque y Juan Carlos Varela. Cortesía Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela viajará a Colombia para reunirse con su homólogo Iván Duque y su equipo para abordar temas de ...

crisis Oposición de Nicaragua paraliza diálogo con el gobierno tras represión

La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis. La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis.
La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis. AFP

La oposición de Nicaragua suspendió este lunes su participación en el diálogo con el gobierno en respuesta a "la violencia y ...

INFORME FINAL Ricardo Martinelli puede enfrentar juicio oral, dice Medicina Legal

Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli.

El expresidente Ricardo Martinelli, detenido en la cárcel El Renacer, puede enfrentar la audiencia de juicio oral por el caso ...