Usuarios de Internet recompensan a palestino que expuso falla de Facebook

Usuarios de Internet ya han recaudado más de 11 mil dólares para recompensar a un investigador de seguridad palestino que irrumpió en el perfil del jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, con el objetivo de exponer una falla de seguridad de la r
El hacker palestino Khalil Shreateh observa su computador en su casa en la ciudad de Yatta, Cisjordania. El hacker palestino Khalil Shreateh observa su computador en su casa en la ciudad de Yatta, Cisjordania.
El hacker palestino Khalil Shreateh observa su computador en su casa en la ciudad de Yatta, Cisjordania.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Usuarios de Internet ya han recaudado más de 11 mil dólares para recompensar a un investigador de seguridad palestino que irrumpió en el perfil del jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, con el objetivo de exponer una falla de seguridad de la red social.

La campaña de recaudación de fondos en el sitio web GoFundMe juntó 11 mil 35 dólares de 178 personas en un día para el investigador Khalil Shreateh y seguía recibiendo donaciones después de que Facebook le negara una recompensa por considerar que había violado los términos del servicio.

"Espero que esto haya despertado la conciencia sobre la importancia de los investigadores independientes", dijo Marc Maiffret, experto en seguridad de la firma Beyond Trust, que lideró la recaudación.

"También espero que le haya recordado a otros investigadores que aunque trabajar con empresas de tecnología a veces puede ser frustrante, no podemos olvidar el gran objetivo: ayudar a la comunidad de Internet en general".

A pesar de que Facebook ofrece recompensas para aquellos que detectan fallas de seguridad, la compañía dijo Shreateh fue demasiado lejos al publicar la información en la página del propio Zuckerberg sin obtener su consentimiento.

Shreateh dijo en su blog que encontró una manera de que un usuario de Facebook eludiera la seguridad y modificara la línea de tiempo de otros, incluso si no eran amigos en la red social.

El investigador dijo que tomó la decisión de hackear el perfil de Zuckerberg después de ser ignorado por el equipo de seguridad de Facebook.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Pacientes venezolanos con VIH protestaron por falta total de antirretrovirales

Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009".
Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". AFP/Luis Robayo

Mostrando envases de medicamentos vacíos y siluetas de calaveras hechas con cartón, pacientes venezolanos con VIH protestaron ...

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Aunque con una menor concurrencia que la vez anterior, el Comité de Lucha por la Salvación de Colón emprendió la mañana de ...