Utilizarán vehículos aéreos no tripulados para vigilancia

3:30 p.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Fuerzas de la policía británica se disponen a utilizar para sus labores de vigilancia de la delincuencia vehículos aéreos no tripulados como los empleados en Afganistán contra los talibanes y los terroristas de Al Qaeda.

Fuerzas de la policía de Kent y Essex, en el sureste de Inglaterra, se han embarcado en un proyecto conjunto con BAE Systems, la mayor compañía europea del sector de la defensa, para fabricar ese tipo de vehículos, informa el diario "The Times". Un vehículo de ese tipo, conocido por las siglas inglesas de Herti (high endurance rapid tecnology insertion vehicle), ha sido utilizado por los militares británicos en Afganistán para seguir a los talibanes hasta sus bases.

Algunos de esos vehículos no tripulados que operan en Irak y Afganistán van equipados con misiles capaces de destruir unidades enemigas en cuanto las descubren. La colaboración de BAE con las fuerzas policiales de esos dos condados ingleses forma parte de una estrategia más amplia de BAE Systems para no limitarse al sector de la defensa sino abarcar también el de seguridad.

BAE quiere generar hasta 375 millones de euros de ganancias al año de operaciones relacionadas con técnicas de seguridad, como el suministro de los citados vehículos aéreos no tripulados y el seguimiento a través de cámaras de circuito cerrado de televisión. Otras fuerzas de la policía británica, por ejemplo, en Liverpool, han desplegado ya aviones guiados por control remoto y que están programados para operar dentro de un área determinada con el sistema de navegación GPS.

Pero los vehículos aéreos no tripulados de uso militar son de tecnología más avanzada y pueden cambiar de misión para perseguir, por ejemplo, a un terrorista o criminal.

Última Hora

  • 22:25 Eduardo Tait se mantiene entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:11 Diputado Jorge González es electo jefe de bancada de Vamos y Miguel Campos subjefe Leer más
  • 22:05 ¿Cómo funcionarán los nombres de usuario en WhatsApp? Esto es lo que cambia Leer más
  • 21:50 Controlan incendio en residencia de Dos Mares, detrás de El Dorado Leer más
  • 21:39 Lucas Trejo, el futbolista argentino que perdió a su esposa y sus dos hijos en los terremotos en Venezuela Leer más
  • 21:18 Emiten aviso de vigilancia por lluvias; se espera la incursión de la onda tropical 19 Leer más
  • 20:45 LeBron James no seguirá en los Lakers en la próxima temporada Leer más
  • 20:44 Grupo Financiero BSC cierra compra de Banistmo y mantendrá la marca en Panamá Leer más
  • 20:38 Facción del Molirena pide renuncia de Francisco ‘Pancho’ Alemán; el partido responde Leer más
  • 20:29 Brote de vómitos y diarrea en Chiriquí deja 450 atendidos e investigan la causa  Leer más