Mensajería

WhatsApp limita los envíos de mensajes en India para frenar los falsos rumores

Temas:

Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes. Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes.
Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes. AFP/Archivo

La mensajería WhatsApp anunció este viernes que limitará las conversaciones en India, con el objetivo de frenar la difusión de noticias falsas, que suelen provocar tumultos y homicidios en este país asiático.

Durante los dos últimos meses, los rumores en las redes sociales sobre la presunta presencia de secuestradores de niños causaron la muerte de una veintena de personas, linchadas por muchedumbres.

Estos sucesos tuvieron tal impacto mediático que el gobierno indio amenazó la semana pasada con procesar judicialmente esta aplicación propiedad de Facebook, ya que consideraba que la difusión de noticias falsas también era "su responsabilidad".

Ante la presión gubernamental, WhatsApp anunció que suprimirá la posibilidad de enviar un mensaje a varias conversaciones a la vez y que intentará limitar que un mismo mensaje solo pueda enviarse cinco veces.

El cursor de transferencia rápida también será eliminado.

Con más de 200 millones de usuarios, India es el primer mercado mundial de WhatsApp. Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes, que suelen reenviar a otros contactos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Credenciales avala designación de directivos en Caja de Ahorros y Superintendencia de Valores

Luis Antonio Chalhoub Moreno y María Gabriela Tomas de Guardia. Luis Antonio Chalhoub Moreno y María Gabriela Tomas de Guardia.
Luis Antonio Chalhoub Moreno y María Gabriela Tomas de Guardia. LA PRENSA/Román Dibulet

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este jueves 16 de agosto el nombramiento de nuevos directivos en ...

PLENO DE LA CORTE SUPREMA Este 28 de agosto será la audiencia para analizar petición de fianza de Martinelli

El pleno de la Corte Suprema también debe resolver dos amparos de garantías presentados por la defensa de Martinelli. El pleno de la Corte Suprema  también debe resolver dos amparos de garantías presentados por la defensa de Martinelli.
El pleno de la Corte Suprema también debe resolver dos amparos de garantías presentados por la defensa de Martinelli. LA PRENSA/Archivo

Para este martes 28 de agosto se fijó la audiencia para analizar la solicitud de fianza de excarcelación presentada por la ...

Informe Gigantesca investigación acusa a 300 curas de pedofilia en Estados Unidos

La diócesis representa a alrededor de 1.7 millones de católicos. La diócesis representa a alrededor de 1.7 millones de católicos.
La diócesis representa a alrededor de 1.7 millones de católicos. AFP

Una gigantesca investigación judicial en Estados Unidos halló evidencia creíble contra más de 300 curas que abusaron de niños ...