Mensajería

WhatsApp limita los envíos de mensajes en India para frenar los falsos rumores

Temas:

Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes. Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes.
Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes. AFP/Archivo

La mensajería WhatsApp anunció este viernes que limitará las conversaciones en India, con el objetivo de frenar la difusión de noticias falsas, que suelen provocar tumultos y homicidios en este país asiático.

Durante los dos últimos meses, los rumores en las redes sociales sobre la presunta presencia de secuestradores de niños causaron la muerte de una veintena de personas, linchadas por muchedumbres.

Estos sucesos tuvieron tal impacto mediático que el gobierno indio amenazó la semana pasada con procesar judicialmente esta aplicación propiedad de Facebook, ya que consideraba que la difusión de noticias falsas también era "su responsabilidad".

Ante la presión gubernamental, WhatsApp anunció que suprimirá la posibilidad de enviar un mensaje a varias conversaciones a la vez y que intentará limitar que un mismo mensaje solo pueda enviarse cinco veces.

El cursor de transferencia rápida también será eliminado.

Con más de 200 millones de usuarios, India es el primer mercado mundial de WhatsApp. Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes, que suelen reenviar a otros contactos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Vídeo
Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Aprovechando la remodelación de la casa donde estará su nuevo negocio, Claudio Downs la esta acondicionando para recibir a 60 ...

El Postre Andres Morataya: En Panga por el mundo

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Para el episodio de hoy llamé a Andrés Morataya chef y propietario de restaurante Panga, en Playa Venao en Los Santos.Panga ...

estudio Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta

Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años. Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años.
Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años. AFP/NASA

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores ...