El espionaje en internet ensombrece el año tecnológico en EU

El año que termina dejó tocada la integridad de las empresas tecnológicas en Estados Unidos (EU) con la alarmante constatación de lo vulnerables que son sus usuarios ante el espionaje de estado.

Temas:

Google, Microsoft, Yahoo, Apple y Facebook, entre otros, quedaron cuestionados por las filtraciones del exasesor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Google, Microsoft, Yahoo, Apple y Facebook, entre otros, quedaron cuestionados por las filtraciones del exasesor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).
Google, Microsoft, Yahoo, Apple y Facebook, entre otros, quedaron cuestionados por las filtraciones del exasesor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- El año que termina dejó tocada la integridad de las empresas tecnológicas en Estados Unidos (EU) con la alarmante constatación de lo vulnerables que son sus usuarios ante el espionaje de estado, un escándalo que eclipsa el sinfín de novedades generadas por este sector al recapitular lo más notable de 2013.

Google, Microsoft, Yahoo, Apple y Facebook, entre otros, quedaron cuestionados por las filtraciones del exasesor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y la CIA. Edward Snowden, quien desveló en junio la existencia de programas secretos orquestados por las autoridades para vigilar las comunicaciones de los ciudadanos.

Las compañías se defendieron con informes de transparencia y publicaron estadísticas sobre las peticiones datos personales que recibían por parte de gobiernos, aunque sólo hasta donde les autorizaba la ley; con números que resultaron insuficientes para despejar una sombra de duda que aún persiste.

Las últimas informaciones sugieren que la NSA es capaz de interceptar mensajes en las plataformas de Google, Yahoo y Microsoft.

"La actitud entrometida del Gobierno constituye ahora una amenaza potencialmente persistente y avanzada junto con el software malicioso y los ciberataques", dijo a comienzos de diciembre el asesor general en asuntos legales de Microsoft, Brad Smith.

Las consecuencias del "caso Snowden" seguirán coleando en 2014, un año en el que se espera que despunte la tecnología para llevar puesta que ya dio que hablar en 2013, liderada por las versiones de prueba de las gafas interactivas de Google, o Google Glass, y los relojes inteligentes, también conocidos como "smartwatches".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...