Cada vez estamos más cerca de los hogares y casas de los Supersónicos, donde todo es controlado por robot y conectado entre sí de forma automatizada.
En la Feria Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, las principales empresas de tecnología se lucieron al proponer robots que se valen de la Inteligencia Artificial (IA) para hacer tareas en el hogar, ser asistente, vigilar a las mascotas, acondicionar la temperatura del hogar, encender las luces y hasta conectar con video llamadas.
Fue el caso de la empresa surcoreana de tecnología Samsung que apuesta a reforzar el uso de Inteligencia Artificial en las distintas gamas de sus dispositivos tanto celulares, aplicaciones para autos, televisores, electrodomésticos y por su puesto un robot: Ballie.
Ballie que había sido presentado originalmente en la feria de 2020, salió cuatro años después al escenario en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas para mostrar una nueva versión que usa toda la potencia y las habilidades de un asistente del hogar con Inteligencia Artificial.

El robot puede conectarse con todos los equipos que posean internet de las cosas en el hogar, aprender patrones y hábitos e incluso ser programado de forma personalizada para hacer varias tareas.
Cuenta con la herramienta de transmitir vídeos de entrenamiento en la pared o en el suelo en un tamaño óptimo hasta reproducir música y contestar llamadas telefónicas.
Puede transmitir en tiempo real videos directo al dispositivo celular inteligente del usuario que puede estar fuera de la casa y seguir lo que ocurre en el hogar a través de Ballie.
“Con la aparición de la inteligencia artificial, experiencias más inteligentes y mejores redefinirán cómo vivimos”, dijo Jong-Hee (JH) Han, Vicepresidente, CEO y Jefe de la División de Experiencia de Dispositivos (DX) de Samsun.
La tendencia de esta empresa es usar más IA y permitir la hiperconectividad de todos los dispositivos entre sí.


