MOSCÚ, Rusia (DPA) -Tras un "vuelo expres" de menos de seis horas, un italiano, una astronauta estadounidense y un cosmonauta ruso llegaron hoy a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de una cápsula rusa Soyuz, que partió desde el cosmódromo kazajo de Baikonur. La cápsula se acopló a la ISS en la mañana de hoy, según informó la Agencia Espacial Europea ESA.Dos horas más tarde se abrieron las escotillas y los tres viajeros pasaron a la ISS, donde fueron recibidos por los tres colegas que ya están en la estación espacial.El italiano Luca Parmitano es el primer europeo en hacer este viaje en aproximadamente un año. Parmitano, de 36 años, así como el ruso Fiodor Yuchijin y la estadounidense Karen Nyberg partieron de Baikonur, en Kazajstán.Durante los cinco meses que pasará en la ISS, el siciliano realizará dos paseos espaciales así como una veintena de experimentos de la ESA en áreas como la medicina y la biología.Además, este padre de familia observará la maniobra de acoplamiento de transporte no tripulado de la ESA "Albert Einstein", que llevará suministros a la ISS a principios de junio.Los astronautas alcanzaron la ISS, ubicada a unos 410 kilómetros de altura, tras aproximadamente seis horas de vuelo. Se trata del segundo "vuelo expres" de una Soyuz. Hasta hace poco, el viaje duraba casi dos días. Con la llegada de los astronautas, la ISS volverá a tener seis tripulantes.A bordo de la estación ya se encuentran los cosmonautas rusos Pavel Vinogradov y Alexander Missurkin así como el astronauta estadounidense Chris Cassidy. Hasta ahora, el último europeo en la ISS fue el holandés André Kuipers, que regresó a la tierra el 1 de julio de 2012.
Tres nuevos astronautas llegan a la ISS
Un italiano, una astronauta estadounidense y un cosmonauta ruso llegaron hoy a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de una cápsula rusa Soyuz, que partió desde el cosmódromo kazajo de Baikonur.
29 may 2013 - 11:42 AM