Es poco probable que la caída de un satélite a la Tierra afecte a la gente

"Algunos de sus 20 a 30 fragmentos podrían pesar más de 100 kilogramos, pero lo más probable es que caigan en el océano o en el desierto", dijo José Franco, del Instituto de Astronomía de la Unam.
En esta imagen proporcionada por la NASA se observa el Upper Research Atmosphere Satellite en septiembre de 1991. El artefacto, de seis y media toneladas, mide 10 metros de largo por cuatro y medio de diámetro. En esta imagen proporcionada por la NASA se observa el Upper Research Atmosphere Satellite en septiembre de 1991. El artefacto, de seis y media toneladas, mide 10 metros de largo por cuatro y medio de diámetro.
En esta imagen proporcionada por la NASA se observa el Upper Research Atmosphere Satellite en septiembre de 1991. El artefacto, de seis y media toneladas, mide 10 metros de largo por cuatro y medio de diámetro.

MEXICO, México. (ANSA).- Expertos mexicanos estimaron hoy poco probable que la caída de un satélite a la Tierra, este fin de semana, pueda dañar a la población, porque estimó que "no existen antecedentes de que este tipo de artefactos retornen al planeta y causen algún desastre".  

Salvador Landeros, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), señaló que lo más probable es que los entre 20 y 30 fragmentos caigan en el mar o en zonas desérticas mayoritarias en el planeta entre la tarde de este viernes y el domingo.  

José Franco, del Instituto de Astronomía del mismo ateneo, el más importante del país, dijo que entre 10 mil y 12 mil satélites -de comunicaciones, científicos y militares- operan actualmente fuera de la Tierra.  

El satélite atmosférico UARS (Upper Atmospheric Research Satellite) fue lanzado al espacio hace 20 años a bordo del transbordador Discovery para hacer mediciones de la capa de ozono, la composición química de la alta atmósfera, los vientos y temperaturas de la estratosfera.   

El artefacto, de seis y media toneladas, mide 10 metros de largo por cuatro y medio de diámetro.  "Algunos de sus 20 a 30 fragmentos podrían pesar más de 100 kilogramos, pero lo más probable es que caigan en el océano o en el desierto", dijo Franco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...