Es poco probable que la caída de un satélite a la Tierra afecte a la gente

"Algunos de sus 20 a 30 fragmentos podrían pesar más de 100 kilogramos, pero lo más probable es que caigan en el océano o en el desierto", dijo José Franco, del Instituto de Astronomía de la Unam.
En esta imagen proporcionada por la NASA se observa el Upper Research Atmosphere Satellite en septiembre de 1991. El artefacto, de seis y media toneladas, mide 10 metros de largo por cuatro y medio de diámetro. En esta imagen proporcionada por la NASA se observa el Upper Research Atmosphere Satellite en septiembre de 1991. El artefacto, de seis y media toneladas, mide 10 metros de largo por cuatro y medio de diámetro.
En esta imagen proporcionada por la NASA se observa el Upper Research Atmosphere Satellite en septiembre de 1991. El artefacto, de seis y media toneladas, mide 10 metros de largo por cuatro y medio de diámetro.

MEXICO, México. (ANSA).- Expertos mexicanos estimaron hoy poco probable que la caída de un satélite a la Tierra, este fin de semana, pueda dañar a la población, porque estimó que "no existen antecedentes de que este tipo de artefactos retornen al planeta y causen algún desastre".  

Salvador Landeros, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), señaló que lo más probable es que los entre 20 y 30 fragmentos caigan en el mar o en zonas desérticas mayoritarias en el planeta entre la tarde de este viernes y el domingo.  

José Franco, del Instituto de Astronomía del mismo ateneo, el más importante del país, dijo que entre 10 mil y 12 mil satélites -de comunicaciones, científicos y militares- operan actualmente fuera de la Tierra.  

El satélite atmosférico UARS (Upper Atmospheric Research Satellite) fue lanzado al espacio hace 20 años a bordo del transbordador Discovery para hacer mediciones de la capa de ozono, la composición química de la alta atmósfera, los vientos y temperaturas de la estratosfera.   

El artefacto, de seis y media toneladas, mide 10 metros de largo por cuatro y medio de diámetro.  "Algunos de sus 20 a 30 fragmentos podrían pesar más de 100 kilogramos, pero lo más probable es que caigan en el océano o en el desierto", dijo Franco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas A poco del Salón de la Fama

Chipper Jones fue por muchos años la estrella de los Bravos de Atlanta. Chipper Jones fue por muchos años la estrella de los Bravos de Atlanta.
Chipper Jones fue por muchos años la estrella de los Bravos de Atlanta. AP/Archivo

Los fuertes bateadores Vladimir Guerrero y Edgar Martínez están cerca de pertenecer al Salón de la Fama del Béisbol de las ...

Reforzará la delantera Gaby Torres llega a Chile para darlo todo

Gabriel Torres llega al Huachipato para aportar los goles. Gabriel Torres llega al Huachipato para aportar los goles.
Gabriel Torres llega al Huachipato para aportar los goles. Tomado de @huachipato

El delantero panameño Gabriel 'Gaby' Torres fue presentado como nuevo refuerzo por el club Huachipato de la primera división ...

FISCALÍA ANUNCIA APELACIÓN Niegan ‘habeas corpus’ a Ricardo Martinelli; jueza considera otorgale fianza

Ricardo Martinelli gobernó Panamá de 2009 a 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá de 2009 a 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá de 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

La jueza Marcia Cooke, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, evaluará otorgarle una fianza al expresidente panameño ...