La Inteligencia Artificial (IA) es una de las principales herramientas y tecnologías que están usando las principales empresas de equipos electrónicos, dispositivos móviles, televisores y electrodomésticos.
La empresa surcoreana Samsung anunció que expandirá e incrementará el uso de Inteligencia Artificial al expandir sus capacidades en lo que ha denominado una nueva visión con el uso de esta herramienta.
Hasta ahora la empresa señala que ha incorporado la inteligencia artificial con dispositivos que se conectan entre sí con el internet de las cosas en el ecosistema SmartThings para hacer más inteligente a los dispositivos y con los algoritmos de recomendación de plataformas de entretenimiento, además de sistemas de detección facial en los teléfonos, traducción automática, texto predictivo y herramientas de imagen y fotografía.
La empresa adelantó que busca transcender con el uso de la IA. “Nos encontramos al borde de una nueva era, donde la IA nos empoderará para realizar hazañas más allá de nuestra imaginación, redefiniendo lo que es posible en nuestro día a día”, explicó Zezinho Lee, Presidente de Samsung Centroamérica y el Caribe.
Revela que que la inteligencia artificial se posiciona como una fuerza transformadora, con el potencial de amplificar y enriquecer significativamente las habilidades humanas. “La IA se convertirá en una herramienta esencial que nos ayudará a realizar tareas con mayor eficiencia y creatividad, redefiniendo así nuestra interacción diaria con el mundo que nos rodea”.
La apuesta por la IA de Samsung será clave en los futuros anuncios y lanzamientos de teléfonos inteligentes y dispositivos. “El próximo 17 de enero se perfila como un día trascendental en la evolución de la inteligencia artificial. En esta fecha, presenciaremos un cambio revolucionario donde la IA, tal como la conocemos, cambiará”, prometen.

Mercado de dispositivos y TV marcan la pauta
El el tercer trimestre de 2023 que son las últimas cifras disponibles, el gigante surcoreano de la tecnología, registró un aumento de 12% en sus ingresos para totalizar 67.40 mil millones de wones, equivalente a 51.26 mil millones de dólares, impulsados principalmente por el área de smartphone y mayores ventas de productos de visualización premium.
En específico los negocios MX (Mobile eXperience) y Networks registraron 30 mil millones de wones (22.8 mil millones de dólares) en ingresos consolidados y 3 mil millones de wones (2 mil 500 millones de dólares) en ganancias operativas para el tercer trimestre.
La nueva generación de dispositivos plegables (Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5) así como las tabletas y los dispositivos wearables como relojes inteligentes registraron fuertes ventas respaldadas por un suministro estable, y la serie Galaxy S23, lanzada en la primera mitad de 2023, también mantuvo un sólido impulso de ventas en el tercer trimestre de 2023.

La empresa señaló que para 2024 la división de experiencia de dispositivos (DX) se concentrará en el mercado premium aumentando las ventas de sus modelos insignias de teléfonos inteligentes y productos de televisión premium.
Las perspectivas para este año también apuntan a que el mercado de smartphones crezca y experimente una competencia intensificada, especialmente en el segmento premium, en medio de un panorama internacional económico y geopolítico retador.


