Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

FUTURO LANZAMIENTO

¿Para qué saturar el teléfono bajando apps si está el streaming?

El streaming podría amenazar los ingresos de las app stores de Apple Inc. y de Alphabet Inc., que ofrecen más de 2 millones de aplicaciones y obtienen una participación de 30% del precio de cada una.

Temas:

El streaming de aplicaciones sin duda es una forma futura muy viable y amenazadora de interactuar con contenido, juegos y aplicaciones para móviles. El streaming de aplicaciones sin duda es una forma futura muy viable y amenazadora de interactuar con contenido, juegos y aplicaciones para móviles.
El streaming de aplicaciones sin duda es una forma futura muy viable y amenazadora de interactuar con contenido, juegos y aplicaciones para móviles. Tomada de Internet

La firma desarrolladora de juegos Glu Mobile Inc. trabaja para permitir que los usuarios accedan a un futuro lanzamiento mediante streaming en sus aparatos. No hay que recorrer una app store para encontrarlo y no hace falta bajarlo.

El streaming de las aplicaciones se hace por medio de un click en un link en un sitio web móvil, en un texto, o mensaje de correo electrónico y a través de medios sociales.

La capacidad de acceder sin necesidad de bajar concita la atención de compañías como Glu, que tiene sede en San Francisco, porque, hay que admitirlo, buscar e instalar aplicaciones implica tiempo y trabajo.

Casi la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes no baja ni una aplicación en todo un mes, y el promedio de los usuarios baja dos, según la firma de análisis ComScore Inc. Uno de los problemas es que hay demasiadas aplicaciones, entre ellas los juegos, y eso hace que a la gente le resulte más difícil encontrar las que le interesan, dijo Richard Au, director técnico de un estudio de Glu.

El streaming "presenta la experiencia de una aplicación sin ninguna de las barreras, lo que es muy positivo para la difusión de la marca", dijo Au.

La capacidad de acceder a aplicaciones a través de medios sociales también resulta movilizadora, dijo. Amigos o celebridades de Twitter podrían invitar a usuarios a sumárseles en juegos mediante un click en un link.

El streaming podría amenazar los ingresos de las app stores de Apple Inc. y de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc., que ofrecen más de 2 millones de aplicaciones y obtienen una participación de 30% del precio de cada una.

Es mucho dinero, el total global de ingresos de las app stores, excluidos los avisos incorporados, rondaría los 102.000 millones de dólares en 2020, bastante más que los 52.000 millones de dólares de este año, según la firma de análisis App Annie.

Si bien menos de 100 tienen capacidad de acceso por streaming en la actualidad, la cantidad crecerá a alrededor de 100 mil en cinco años, dijo Raúl Castañón-Martínez, un analista de 451 Research, y considera que se trata de una estimación conservadora.

"El streaming de aplicaciones sin duda es una forma futura muy viable y amenazadora de interactuar con contenido, juegos y aplicaciones para móviles", dijo Roger Entner, un analista de la firma Recon Analytics.

"Podría tener un impacto muy importante en las app stores, en especial si se tiene una aplicación exitosa. Supone un impacto enorme en los ingresos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...