Un robot busca revolucionar la construcción y acortar tiempos ante la crisis de vivienda

Un robot busca revolucionar la construcción y acortar tiempos ante la crisis de vivienda
El presidente ejecutivo Ecosystems 2030, Omar Hatamleh, EFE Cabalar

El vicepresidente sénior y director de robótica móvil de All3, Giuseppe Napo Montano, ha presentado en A Coruña, en el marco de Ecosystems 2030, el robot Mantis que busca revolucionar la construcción y acortar tiempos.

Durante su intervención en este foro internacional, Napo Montano ha puesto el foco en el problema de la vivienda y ha indicado que “solo en Europa se necesitan 9.6 millones de hogares”.

Ha analizado que, actualmente, “los costes de construcción siguen subiendo y el precio de la vivienda tiene que descender, por lo que el sistema no es sostenible”.

All3 cuenta el robot Mantis, que busca diseñar y ensamblar edificios de forma más rápida y precisa.

Se trata de un robot autónomo diseñado para hacer diferentes tareas, como taladrar o pintar, pero también “inspecciona y hace controles de calidad”.

El director de robótica móvil de All3 ha asegurado que estos robots “pueden trabajar las 24 horas de los siete días de la semana”.

Acortar tiempos también es clave para atajar el problema de la falta de vivienda, por lo que este proyecto “puede hacer en un día lo que suele durar entre 3 y 6 meses”.

“Se reducen un 25 % las emisiones de dióxido de carbono, es un 50 % más rápido para completar la obra y un 30 % más barato”, ha resumido.

A través de un vídeo ha mostrado los camiones que transportan estos robots y cómo estos se mueven por la obra.

“No es un robot, estamos intentando rediseñar quién tiene un techo sobre sus cabezas”, ha concluido.


Última Hora

  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más