Yolanda SandovalHace 7 mesesLos números revelan dónde están concentradas las deudas o créditos, los montos que estos alcanzan, de dónde provienen los depósitos y qué tanto crecen.
El proyecto recibió 56 votos a favor. Cortesía/Asamblea Nacional
Marggie CaballeroHace 5 añosCon 56 votos a favor el pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 15 de febrero en tercer debate el proyecto de ley N° 157, que declara el 20 de diciembre “Día de Duelo Nacional”.
Oficialmente la invasión dejó unos 500 muertos, aunque algunas organizaciones aseguran que fueron miles.
AFP. CIUDAD DE PANAMÁ, PanamáHace 6 añosLa comisión especial que investiga la invasión estadounidense de 1989 recibió fondos del Gobierno para continuar con la identificación de las víctimas de esa operación militar, una labor que se encontraba amenazada por falta de dinero, informó este martes un dirigente del grupo.
El MP informó el pasado 2 de julio que se culminó con la diligencia de exhumación de “33 bolsas cadavéricas”, de víctimas de la invasión. LP
José González Pinilla Hace 6 añosA partir del próximo lunes 20 de julio empezará a correr la prórroga de un año que otorgó el Ministerio de Relaciones Exteriores a la Comisión del 20 de Diciembre de 1989, para cumplir con el objetivo de determinar el número e identidad de las víctimas producto de la invasión.
Daniel Domínguez | Especial para La PrensaHace 7 añosEl 20 de diciembre de 1989, Luis Pacheco filmaba en el Gimnasio Nuevo Panamá (hoy Arena Roberto Durán), un especial televisivo de Navidad organizado por monseñor Rómulo Emiliani y que saldría cuatro días después en cadena nacional. “Poco antes de la medianoche sentimos que el piso se estremeció, cada golpe era como pequeños temblores en la tierra”.
La Corte Suprema de Justicia les permitió revisar casi 2 mil expedientes correspondientes a la épo
Aminta BustamanteHace 7 añosUn anteproyecto de ley que declara el 20 de diciembre como día de duelo nacional fue presentado ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional.
Eliana Morales GilHace 8 añosSon las 8 de la mañana de un lunes cualquiera y en Calle 13 el aire es un hervor cargado de fritanga, café y mar. El chino de la tienda recibe a sus clientes mañaneros. Un gallo canta.
El vestido lila con pintas amarillas, adquirido en Superman.
Belisario Herrera A. | Hace 8 añosLo que obnubiló la mente de Noriega fue el deseo de mantenerse en el poder , al frente de las fuerzas armadas y del Gobierno. Todos debemos recordar que hubo acercamiento de altos personeros del Gobierno estadounidense para buscarle una salida pacífica a aquellos momentos turbulentos en que nos dábamos cuenta de que eran notorias las provocaciones de la soldadesca yanqui que alegaba extraviarse por algunas calles de nuestra ciudad, incluso a la subida del Hospital Gorgas, lo que debió ser analizado inteligentemente, pero en la prepotencia de Noriega él tomaba todas las decisiones y el Estado Mayor le era obediente. Psicológicamente había sembrado en ellos el acatamiento ciego, y so pena que algún disidente se opusiera a su dictado, el castigo sería ejemplarizante e irrevocable.