AFP. BUENOS AIRES, ArgentinaHace 6 añosEl dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, “Quino”, el autor de Mafalda, murió este miércoles a los 88 años de edad, informó en su cuenta de Twitter su editor, Daniel Divinsky.
Bloomberg. Buenos Aires, ArgentinaHace 6 añosA pesar de todas las garantías de Argentina de que una ronda de controles de capital anunciada la semana pasada es solo temporal, los inversores están haciendo la apuesta contraria.
Argentina acaba de cerrar la reestructuración de unos $66,000 millones de deuda emitida bajo legislación extranjera y $41,000 millones bajo legislación local. Bloomberg
AFP. Buenos Aires, ArgentinaHace 6 añosArgentina buscará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un nuevo programa crediticio sin pagos hasta 2024, afirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una entrevista con el diario argentino La Nación de ayer. “No queremos enfrentar pagos con el Fondo en el período de 2021 a 2024”, explicó.
AFP. WASHINGTON, Estados UnidosHace 6 añosLa elección debía celebrarse en marzo en la reunión anual de la institución en Barranquilla, Colombia, pero debió ser aplazada al igual que otros eventos por la pandemia de la Covid-19.
La vacuna sería distribuida al precio de costo en América Latina, salvo Brasil. AFP
AFP CIUDAD DE MÉXICOHace 6 añosLa llegada a América Latina de una potencial vacuna contra la Covid-19 podría retrasarse tras el anuncio de AztraZeneca de una pausa en los ensayos, informó el gobierno mexicano, implicado en la producción con Argentina.
Argentina cayó en default el 22 de mayo, cuando dejó de pagar $500 millones en intereses de tres de los bonos bajo legislación extranjera sujetos a su oferta de canje. Archivo
AFP. BUENOS AIRES, ARGENTINA Hace 6 añosLa calificadora de riesgo estadounidense S&P Global Rating elevó la evaluación de la deuda pública argentina de default selectivo a “CCC+”, luego de la reestructuración de deuda en dólares del país sudamericano.
Argentina acordó pagar 54.8 dólares por cada 100 emitidos, una cifra considerada sostenible por el Ejecutivo de Alberto Fernández. AFP
AFP. Buenos Aires, ArgentinaHace 6 añosArgentina consiguió reestructurar 98.8% de su deuda de 41,700 millones de dólares en bonos bajo legislación nacional, anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, ayer, una semana después del exitoso canje de títulos con acreedores del exterior.
AFP Barcelona, EspañaHace 6 añosJorge Messi, padre y agente de Lionel Messi, respondió “sí” a un medio español que le preguntó si sería posible que el jugador acabe quedándose esta temporada en el FC Barcelona, según pudo verse en imágenes difundidas este jueves.
AFP. BUENOS AIRES, ARGENTINAHace 6 añosLuego de la exitosa reestructuración de unos 66 mil millones de dólares en deuda con acreedores externos, Argentina enfrenta ahora el desafío de recomponer su economía y generar la confianza que le permita regresar a los mercados de crédito, estimaron analistas.
El ex mandatario Evo Morales está refugiado en Buenos Aires, Argentina desde diciembre de 2019.
Agence France-Presse (AFP)Hace 6 añosLa canciller Karen Longaric detalló que hay varios hechos que fundamentan los reclamos, entre los que destacó las frecuentes declaraciones políticas del expresidente izquierdista boliviano Evo Morales.