Yolanda SandovalHace 5 añosRepresentantes de la mesa plenaria del diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS) tendrán cortesía en la Asamblea Nacional esta semana, lo cual daría paso para hablar de los avances en el proceso que finalmente busca reestructurar la entidad y el sistema público de pensiones, de acuerdo con fuentes vinculadas a este proceso.
José González PinillaHace 5 añosLa discusión del proyecto de ley que busca reformar el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional iniciará este martes, 3 de agosto, en una subcomisión de Credenciales a las 2:00 p.m.
Dalia PichelHace 5 añosEn lo que va del año, las distintas entidades del Estado han autorizado 4 mil 36 compras directas, lo que representa una inversión de $649 millones 450 mil.
Flor Mizrachi AngelHace 5 añosEmpoderado y desparpajado, el diputado Raúl Pineda repasa su pasado y su lista de escándalos, y habla de su intención de limitar el récord policivo y eliminar las penas accesorias.
Crispiano Adames, junto al sector empresarial, con quienes acordó establecer mesas técnicas para analizar los proyectos de ley económicos, políticos y sociales, que están en la agenda legislativa. Pastor Morales
Aminta BustamanteHace 5 añosAcostumbrado a estar en el centro de las controversias, durante su primer mes como presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, optó por una nueva estrategia: bajó el tono a su discurso duro y confrontativo, para iniciar una agenda en la que abundan los puentes, incluso con grupos que siempre ha criticado.
La Ley 93 de 1973, sobre arrendamiento, es válida tanto para el tema de viviendas como para locales comerciales. Agustín Herrera
Aminta BustamanteHace 5 añosEl pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate modificar el artículo 13 de la Ley 93 del 4 de octubre de 1973, para separar los depósitos de garantía de arrendamiento de las cuentas del Miviot y así poder agilizar las devoluciones de estos fondos.
Ministro Héctor Alexander en el pleno de la Asamblea. Román Dibulet
Roberto González JiménezHace 5 añosEl ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, presentó ayer en la Asamblea Nacional el proyecto de ley que contiene el presupuesto general del Estado para 2022.
Por medio de la Ley 47 de 2002, se declararon monumentos históricos varios inmuebles del centro de la ciudad de Colón, así como varias manzanas de la zona. Alexander Arosemena
Ohigginis Arcia JaramilloHace 5 añosUna propuesta de ley presentada en la Asamblea Nacional hace 10 días dejaría sin protección a inmuebles y conjuntos monumentales que guardan gran parte de la valiosa historia de Colón.
Poll Anria, asesor de Giammattei, durante un recorrido por hospitales Covid-19. Cortesía/Artículo 35
Leonardo GrinspanHace 5 añosPoll Anria, además de sus actividades en Guatemala, también ha tenido protagonismo en el ámbito político panameño. En la campaña de 2019, por ejemplo, demostró, a través de redes sociales, su apoyo a candidatos del PRD, hoy en el gobierno.
Ministro, Héctor Alexander (centro). LP/Román Dibulet
José González PinillaHace 5 añosEl ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, presentó este jueves, 29 de julio, ante la Asamblea Nacional el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2022, el cual asciende a $25,126 millones.