Aleida Samaniego C.Hace 4 añosLa CSS aplazó para el 8 de julio la presentación de propuestas de la licitación por mejor valor para los “Estudios, diseños, planos finales, especificaciones técnicas para la reactivación, finalización de la construcción y puesta en marcha de la nueva policlínica Dr. Manuel de Jesús Rojas en Aguadulce.
La investigación se inició en el año 2016, tras el fallecimiento de varios niños prematuros en la Sala de Neonatología de la CSS. Archivo
Juan Manuel DíazHace 4 añosEl Juzgado Tercero de Causas Penales absolvió a ocho personas por el fallecimiento de nueve recién nacidos prematuros en el año 2013 en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social (CSS).
En el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid se preparan por día alrededor de 4 mil 500 platos de comida para pacientes y trabajadores. Cortesía/CSS
Aleida Samaniego C.Hace 4 añosUn presupuesto de $2 millones por año tiene el Complejo Hospitalario para alimentos. La CSS aseguró ayer que ya cuentan con carne de res y de ave.
La inspección consistió en ver el tipo de alimentación y su proceso de preparación. Cortesía/CSS
Getzalette ReyesHace 4 añosDurante una inspección efectuada ayer, martes, personal de la Defensoría del Pueblo evidenció la escasez de productos cárnicos en la cocina del complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.
La instalación de un angiógrafo toma alrededor de 15 días, debido a que no solo se instala la parte mecánica, sino las conexiones de los diferentes sistemas. Cortesía/CSS
Aleida Samaniego C.Hace 4 añosEn el Instituto Cardiovascular y Torácico se han instalado dos angiógrafos, de los seis que se prevé tener en estas instalaciones. La CSS espera inaugurar esta área el próximo 12 de julio.
Para recibir atención en las instalaciones públicas de salud es necesaria una referencia médica y la constancia de que la persona resultó contagiada con el SARS-CoV-2. Archivo
Getzalette ReyesHace 4 añosPacientes recuperados después de sufrir la enfermedad, cuyas edades oscilan entre 40 y 59 años, son los que mayormente frecuentan las clínicas postcovid de la Caja de Seguro Social.
En esta instalación en la Ciudad de la Salud se atenderán tanto adultos como niños. Constará de seis salas de operaciones. Cortesía
Getzalette ReyesHace 4 añosEl Instituto Cardiovascular y Torácico (ICT) en la Ciudad de la Salud de la Caja de seguro Social (CSS), inició su equipamiento con los trabajos de instalación de un sistema de angiografía avanzada.
La carencia de un sistema informático integral afecta la logística de compra y la distribución de medicamentos. Archivo
Yolanda SandovalHace 4 añosLa junta directiva de la Caja de Seguro Social aprobó subir de $23.2 millones a $28.9 millones el presupuesto de inversión para la primera etapa del plan de modernización tecnológica , según información a la que tuvo acceso este diario.
Continúan los trabajos para adecuar las diferentes áreas en la Ciudad de la Salud. CORTESÍA
Henry Cárdenas P.Hace 4 añosLas autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) se están preparando para realizar las primeras pruebas de los equipos que se están instalando en el Instituto Cardiovascular y Torácico de la Ciudad de la Salud.
Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS). Gabriel Rodríguez
Aleida Samaniego C.Hace 4 añosEl Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid se convertirá en un Centro Médico Geriátrico, una vez finalice la construcción de la Ciudad de la Salud.